Animes clásicos: Candy Candy

0
3108

Candy Candy es todo un clásico de los 80’, primero quería hacer una sinopsis, pero sería lo mismo a que fueran a Wikipedia, así que decidí hacer un repaso de los amores de nuestra protagonista y los momentos más dramáticos de este manga/anime.

Si no tiene idea de que trata esta serie, nuestra historia comienza con Candice White (a quien de cariño llaman Candy) una niña de 10 años muy alegre y traviesa, quien fue encontrada un crudo día de invierno cuando era bebé junto a la que se volvería su mejor amiga: Annie. Juntas viven en el hogar de Pony, ubicado cerca de la colina de Pony, que no tiene que ver con Ponys junto a la Señora Pony y la hermana María. En su vida, deberá afrontar muchos momentos dramáticos, decepciones y verá el lado más cruel del amor… si no ha visto la serie, no sé que hace aquí ¡vaya a verla, es un clásico!

En primer lugar veremos los encuentros románticos que tiene Candy a lo largo de la serie:

karakteranthony

  • Anthony Brower Ardley: Anthony es todo un caballero con Candy, su delicadeza y amabilidad (sin contar su enorme parecido al príncipe de la colina) provocan sentimientos en la pequeña y así nace su primer amor. Es el amor más efímero de Candy.
  • hqdefault-1Los hermanos Ardley: Archie un tipo reservado, un caballero que conoce a Candy por azares del destino. Siempre sintió algo por ella, pero al darse cuenta de los sentimientos de Annie (y como fue friendzoneado) decide iniciar una relación con la chica. Por otro lado está Stear, que trae momentos cómicos a la serie, ya que le gusta inventar cosas aunque no funcionen muy bien. También fue friendzoneado, aunque al conocer a Patty logra olvidar los sentimientos hacia Candy.
  • 1b204aa7dcf7c8b367461056c9d535dbTerrence “Terry “ Grandchester: Lo que muchas niñas esperaban, aparece el segundo amor de Candy, el malote que hacía sus propias reglas y que se peleaba con ella a cada momento por las diferencias entre sus personalidades, a pesar de ello, se conocen mejor, comienza su relación y finalmente Candy supera los traumas que alguna vez tuvo. Pero algo tenía que salir mal, Eliza (la niña detestable que aparece en la serie) también comienza a enamorarse de Terry y le hizo la vida imposible  a nuestra prota en el colegio San Pablo. Cuando se reencuentran tiempo después, Terry es actor y llega Susana a sus vidas, quien termina casándose con él debido a que le salvó la vida, quedando inválida y por las múltiples presiones que generó esto… (Maldita lisiada).5457-70147321
  • Neil Leagan: Cuando fueron niños nunca le agradó Candy, pero luego el destino hizo que se fijara en ella, por lo que hace lo imposible para obligar a la protagonista a casarse con él, aunque sus esfuerzos no tienen resultado.
  • El príncipe de la colina/William Albert Ardley: El mandamás de la familia Ardley, es un joven aventurero, maduro y fiel a sus ideales. Conoce a Candy en la colina de Pony, convirtiéndose en su príncipe, pero sólo llegado el final de la serie se descubre su verdadera identidad, a pesar de esto último, tuvo diversos encuentros con la joven y siempre que podía iba en ayuda de la niña pecosa.

Una gaita… que romántico…¡¿eh?! ¡Desapareció! Aunque dejó olvidado un prendedor

Ahora para terminar, los momentos más dramáticos (que recuerdo) de la serie:

  • n24491179195_1238345_5740Annie, la mejor amiga: Nuestra protagonista se cría toda su infancia junto a Annie que se vuelve como una hermana para ella, comparten un vínculo muy fuerte que posteriormente se ve quebrado por el egoísmo de su amiga al querer una familia. Candy iba a ser adoptada por lo que se negó al no querer dejar a su amiga, por su parte Annie hizo lo mismo… en realidad NO, dejó botada a su hermana y se marchó con su nueva familia (más encima después le hizo la desconocida…).08_muerte_de_anthony
  • El fin de Anthony: Candy conoce a su primer amor Anthony y la dicha comienza a llegar a su difícil vida. Como mencione anteriormente, este sería el amor más efímero de la protagonista, literalmente, porque este tipo se cae de un caballo, se golpea en la cabeza y muere instantáneamente. Así de chocante es este momento que atormenta a la joven por mucho tiempo.candyyterried7-5
  • Adiós Terry: Cuando parecía que por fin Candy podía ser feliz, una desgracia ocurre: Susana pierde una pierna al salvar a Terry de un accidente con unas luces que cayeron, por consecuencia, si ella además perdía a su amado por culpa de Candy, la razón de seguir viviendo no significaba nada para ella. Terry al sentirse culpable por lo que ocurrió, cede ante la presión y se casa con Susana, por su parte la protagonista lo entiende y debe abandonar al amor de su vida.hqdefault-2
  • Patty intenta suicidarse: Lamentablemente la guerra trae muchas tragedias consigo, y entre ellas, se lleva a uno de los personajes más queridos por el público. Después de haber sido rechazado por Candy y al haber noticeado a Patty, se genera una relación amorosa bastante estable, eso hasta que inicia el conflicto mundial y durante el combate Stear se enlista como piloto, pero pierde la vida. Al recibir la noticia, la tierna Patty pierde la cordura e intenta quitarse la vida (aunque solo ocurre en el manga) pero le hacen entender que debe sobreponerse y seguir adelante.
  • ¿Candy se casará con Neil?: A nuestra protagonista siempre le llovió sobremojado, incluso al final cuando Neil se empieza a enamorar de Candice. Intentan forzar a la pobre muchacha a que contrajera matrimonio con el detestable  Neil y además por conveniencia de la familia de Eliza quien se vería beneficiada con este acontecimiento. Como sabemos, todo terminó bien cuando Albert aparece como el jefe de la familia Ardley e impide la boda.

¿Les gusto este repaso de la serie? ¿Qué otros momentos dramáticos recuerdan?