Fallece actor de doblaje Jesús Barrero

1
1896

Hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del actor de doblaje Jesús Barrero, reconocido en toda América Latina por sus múltiples roles en películas , anime, cartoons y videojuegos.

Jesus_Barrero

Jesús fue diagnosticado con cáncer el año pasado y, lamentablemente, no pudo más contra la terrible enfermedad. Esto fue confirmado en twitter por su sobrino, José Gilberto Vilchis.

El legado de personajes que interpretó es casi interminable y es lo más probable que todos los que lean esto recuerden más de uno de sus personajes, entre los cuales contamos a Seiya (Saint Seiya), Rick Hunter (Robotech), Puar y Yamcha (al comienzo de la serie Dragon Ball), Conan (en Conan el niño del futuro),  El Galáctico y Brando Drumond (ambos protagonistas de series que salían en el “show de los robots”), además del doblaje de muchas películas Hollywoodenses.

El caballero Pegaso es un recuerdo de la infancia que difícilmente olvidaremos

 

Sin duda una gran pérdida que lamentar, una de esas voces que reconocías de inmediato cuando aparecía en una nueva película o serie. Nuestro más sentido pésame a su familia y a los fans de Jesús Barrero.

¿Cuál es el personaje que interpretó Jesús Barrero que más te gustó? Compártelo en los comentarios.

 

Imagen que ilustra el post originalmente de esta entrevista: 

  • ToroE

    hmmm bueno no esta demás decir que es una pena la partida de la gente que a hecho nuestra infancia un poco mas mágica con su gran trabajo, solo queda ahora recordarlo y que siga vivo en la memoria de todos los niños que hoy no son tan niños y que crecieron con su gran trabajo de doblaje