Historias cortas de Gosho Aoyama

0
546

Aaaahhh… San Valentín, se acerca un día lleno de amor para algunos y de mucho odio para otros, pero independientemente de la situación sentimental de cada uno, actualmente se celebra el 14 de febrero de cada año para demostrar el amor entre las parejas (con regalos y gastando mucho dinero…).

pdt_key_visual_file5_586401

Como su nombre lo dice, el tema de esta ocasión trata de una serie de historias de un episodio y auto concluyentes basadas en los one-shot del mangaka, las que recibieron una adaptación animada allá por finales de los 90 y que además gozan de una nueva versión con un extra del making of de Detective Conan.

Pero basta de introducciones, como los fanáticos de Gosho Aoyama sabrán, sus obras están cargadas de mucho misterio, pero también de bastante romance, es por esta razón que termine viendo Kaito Kid, lo cual a su vez, me llevo a lo que trataremos el día de hoy: Las historias cortas de Gosho Aoyama. Me di la libertad de ordenarlas por nivel de romance (según yo), he aquí de que tratan cada una:

-10 Planetas en el cielo nocturno: Esta es la menos romántica, pero se gana un plus ya que vemos el primer caso en el que se involucra Shinichi Kudo. Yukiko Kudo, se presenta como la hermosa actriz que cautivó los corazones de muchos hombres, pero que finalmente contrae matrimonio con Yusaku Kudo un famoso escritor de novelas (como ya sabemos). Sucede que su esposo está desaparecido y solo ha dejado un extraño mensaje grabado en una cinta de casette(que viejo…) para ella.

10 planets

Es su deber descifrar el mensaje y encontrarlo pronto para la entrega de un manuscrito, aunque será difícil, tendrá la ayuda de un pequeño bebé detective. No hay mucho que analizar más que otro interesante caso, los sentidos de Shin-chan, y la hermosa familia que tiene.

-El caso especial del Detective George: En esta historia ya vemos algo más de romance. Una chica huye de un grupo de hombres de negro (¿será la organización negra?) que hacen lo imposible por capturarla. En su escape, se topa con una agencia de detectives y decide entrar en busca de ayuda, pero no ve a nadie, aunque escucha la voz de un hombre… que está ahí, solo que mide unos pocos centímetros… se trata del “gran detective George Kirishima”.

george

De la impresión, la chica se desmaya y George comienza su trabajo, haciéndole una completa revisión (perv) a su clienta… pero finalmente los que la persiguen, llegan al lugar… ¿Logrará ayudar a la joven?, ¿qué relación surgirá entre ellos?, ¿morirá de cáncer con los “medios” cigarros que se fuma?

-Jugarla otra vez: Un duelo de espadas entre un abuelo y una nieta ha comenzado. Si Sanjuurou Tsurugi es derrotado, no puede acompañar a su nieta Michiko a quien le avergüenza que lleve espadas a tales reuniones. Nuestro prota es vencido, pues la juventud ya no es parte de él y se recuesta a dormir junto a un árbol de cerezos que fue plantado el día que él nació, deseando volver a ser joven… pues bien, deseo concedido.

play it again

Ahora Sanjuurou tiene la posibilidad de una nueva vida, en la que repasará su juventud, desde revistas con alto contenido sexual, la visita en busca de su primer amor y como no, tendrá que enfrentarse al patán que tiene embobada a su nieta, ¡por lo que veremos mucha acción!

Esta historia es la que dio origen a una de las grandes obras de Aoyama: Yaiba.

-La Mariposa Roja Errante: La historia más corta, aunque cargada de misterio. Últimamente un detective ha estado recibiendo múltiples llamadas de una misteriosa mujer, quien llama siempre a las 19:19hrs y solo señala extraños mensajes en código que nuestro protagonista debe descifrar. Con esos escasos datos, ¿logrará el detective dar con su paradero?, ¿cuál es la razón tras esos extraños mensajes?, ¿quién es la misteriosa mujer?

red butterfly

Nos queda más que claro que Aoyama siempre ha sido un tipo fanático del misterio, claro, sin que falte algún toque romántico.

-Santa Claus en Verano: Lo acaba de patear su novia, es la triste historia de Keisuke Hara quien por teléfono es informado de la noticia, porque a ella le gusta otro y que por favor ya no la llame más, ni la vaya a visitar, ¡ah! pero que pueden seguir siendo amigos… (¿Es broma?). Lleno de decepción, el joven toma su moto y lamentablemente sufre un accidente… pero no es grave, solo le bota unos documentos y cosas a un anciano, quien le ofrece una bebida alcohólica para que se marche pronto y olvide lo ocurrido.

santa claus

El joven “pa’ pasar las penas, se la toma de una” pero el problema es que durante el accidente, ¡hubo una confusión entre tarjetas!, terminando en las manos del prota la que activa un sistema de satélite armado al usarse como tarjeta telefónica. Keisuke estando bajo los efectos del alcohol, llama a su ex y activa el sistema en una cabina ingresando 24 dígitos. Ahora la única solución para detenerlo es volver a ingresarlos, ¡pero con esa borrachera es difícil recordarlo!, para proteger al mundo de la devastación y unir a los pueblos dentro de nuestra nación, el anciano (creador del sistema) y el gobierno, cumplirán todos los deseos de Keisuke, hasta los más descabellados para que esté mentalmente bien y salve al mundo.

Uno de los deseos es conocer a su Idol, pero al final, ¿salvará al mundo o se acabará junto a su relación? Esta historia nos hace pensar en aquel momento en el que se rompe una relación, para algunos es el fin del mundo…

-Espera por Mí: La historia es acerca de Yutaka, un chico genio cuyas habilidades creando inventos, incluso han llevado a que la prensa vaya a reportar a la escuela, pero tiene un problema; lo tratan como a un niño, pues tiene 15 años. Todo iría bien, pero está saliendo con su Senpai dos años mayor, Mamiko, y a él lo acompleja bastante que todo el mundo critique su relación y lo traten como a un mocoso. Por esta razón, su último invento no solo era algo para volar, también era una máquina del tiempo que piensa usar para ir al pasado y tener la misma edad que ella, pero en un descuido, Mamiko toma la máquina y se lanza al vacío, diciendo que “espere por ella”.

Sans titre

Lo malo es que todos comienzan a olvidar a la chica, pero Yutaka hace todo por no hacerlo ya que en 2 años volverá y si no sabe aterrizar… ella morirá.  ¡Dos años han pasado y hasta nuestro protagonista la ha olvidado! ¿Qué era eso tan importante?

En esta historia se cuestionan las relaciones por diferencia de edad, el sacrificio que algunos están dispuestos a hacer por amor, el paso del tiempo y el meterse a la fuerza en el corazón de otra persona. No por nada esta historia hizo que Aoyama se ganara un lugar en la Shounen Sunday.

Y aquí termina nuestro recuento de historias, la mayoría cargadas de romance en las cuales vemos muchos aspectos del amor. Quizás sacarán una lección de alguna, se sentirán identificados con otras, pero sobretodo, las disfrutarán y eso mismo deberían hacer cada día sin importar lo que guarden sus kokoros.