Recomendación de anime: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

0
4970

Kenichi

“-¡Kenichi puedes hacerlo!, ¡Kenichi puedes lograrlo!”

Hace tiempo quería recomendar este anime, ya que es una de esas series que si bien no es tan popular, es muy entretenida y dan ganas de verla más de una vez. No me gusta señalar muchos detalles técnicos, así que sólo diré que el anime está basado en el manga de Syun MatsuenaShijō Saikyō no Deshi Kenichi, el doblaje fue realizado en México por Dubbing studios y la serie en latinoamérica se conoce simplemente como “Kenichi”.

Tema de apertura “Be strong” (Ver. español latino: Alondra Hidalgo, Gabriel Gama y Ricardo Silva)

La historia nos presenta a Kenichi Shirahama, un estudiante de secundaria que casi no tiene amigos, es molestado constantemente y siempre se encuentra leyendo libros de auto ayuda debido a su inseguridad. Un día camino a la escuela, sin querer, lo golpea el amor… ¡literalmente! porque se topa con una extraña chica que por instinto se defiende y lo manda al suelo. Miu Fūrinji es una hermosa estudiante de intercambio, quien se disculpa con él y desde ese momento se vuelve su amiga (además de dejar totalmente flechado a nuestro protagonista).

La vida de Shirahama es algo más alegre, pero el pobre está en el club de karate con el objetivo de hacerse más fuerte, si bien esto debiera ser algo bueno, en realidad todos lo tratan de debilucho, no aprende nada y es blanco de múltiples humillaciones.

Después de una tarde de entrenamiento, finalmente decide convertirse en un protector de los débiles, ¡¡¡el problema es que deberá probarlo de inmediato cuando ve a Miu defendiendo a un anciano de un grupo de delincuentes!!! Kenichi (muerto de miedo) no la deja sola, enfrentándose al grupo y ayudando a la joven… en realidad no, ya que ella muestra su fuerza descomunal en artes marciales, pero valora mucho el gesto de Kenichi, por lo que lo ayuda en su predicamento.

Kenichi_y_Miu

Miu le señala a Kenichi un dōjō en el que le enseñarán lo necesario, pero con una condición: “Tiene que estar seguro de lo que quiere y debe mantenerse a salvo…”.

Ya que el joven no piensa en dar marcha atrás, visita el dōjō “Ryōzanpaku”, en el que se encuentra con un grupo aún más extravagante que su amiga:

  • Apachai Hopachai: Entrenado en la mortal disciplina del Muay Thai. A pesar de ello, es infantil y de buen corazón, pero hay que tener cuidado cuando se emociona…
  • Shio Sakaki: Este hombre es uno de los 100 mejores maestros de Karate y es bastante agresivo en combate. Se rehúsa a entrenar a Kenichi en un principio, pero finalmente accede a ello.
  • Ma Kensei: Este viejo que solo pareciera ser un pervertido sin escrúpulos, es un hábil maestro de Kung fu y otras artes marciales de origen chino, se dice que fue un gran líder.
  • Shigure Kōsaka: Una joven muy hermosa de carácter reservado que raramente muestra alguna emoción, pero la llegada de Kenichi cambiará eso. Experta en muchos tipos de armas. La acompaña su ratón (de increíble fuerza) Tochūmaru.
  • Akisame Kōetsuji: Domina el Jiu-jitsu, además es experto en múltiples artes y disciplinas. Bastante serio, pero es el más amable y considerado de los maestros del dōjō…
  • Hayato Fūrinji: Dueño y fundador del Ryōzanpaku. El “tierno” abuelo de Miu nunca ha perdido una pelea, sólo permitirá que ella se case con alguien más fuerte que él.

 

Ryozanpaku

Estos individuos serán los maestros de Kenichi, quien se convertirá en el discípulo número uno del Ryōzanpaku, bueno… eso esperamos…

Veremos que nuestro héroe, una vez se une al dōjō, se enfrenta al inhumano entrenamiento que debe soportar con cada uno de los exigentes maestros, quienes disfrutan enseñando (y torturando) a su aprendiz. Muchos son los momentos divertidos en los que el pobre sufre y está al borde de la muerte, pero no todo es tan malo, a pesar de lo crueles que parezcan sus maestros en un principio, formarán un lazo con su aprendiz, haciendo que ellos mismos y Kenichi, crezcan como personas.

Shirahama se fortalece en cada ocasión, aunque esto también le trae desgracias: abusadores y delincuentes lo buscarán para probar su fuerza. Tanto es el revuelo que causa nuestro protagonista, que una organización delictual llamada Ragnarok se interesará en él, ya sea para que se una a ellos o eliminarlo si no es de utilidad.

8-punos-kenichi-48
La vida de Kenichi será más dificil que nunca, ya que los miembros de una misteriosa organización vendrán en su búsqueda y veremos el transfondo de cada uno de ellos: Los 8 puños de Ragnarok.

Si todo esto no fuera poco, Fūrinji no se da cuenta de los sentimientos de Shirahama, quien será mandado rápidamente a la Friend Zone (teniendo un 0,00001% de probabilidades de que ella se fije en él), a pesar de ello, Kenichi está seguro de que algún día será capaz de proteger a Miu y hará hasta lo imposible por demostrarle su amor sincero a la joven.

Un día cualquiera en el Ryōzanpaku…

Lo mejor de la serie es que tiene un montón de ecchi momentos divertidos, los que nos sacarán más de una carcajada, sobretodo con Apachai y Ma Kensei (con harto ecchi). La acción se desarrolla muy bien, con combates muy interesantes y bastante variados, con múltiples técnicas, ataques, ecchi, estilos de lucha, entre otros. Lo malo de este anime, es que no aporta muchas cosas nuevas al género Shonen, realmente no tiene nada de revolucionario que podamos destacar diciendo que es único e innovador, pero logra destacar en todo lo demás y tiene mucho ecchi.

La animación es buena, el diseño de personajes es muy variado, pero tengo un gran problema con un personaje: Kisara (el anime no le hace justicia a su diseño en el manga, descuidan mucho su personaje) pero aparte de eso, no me quejo. Su banda sonora estuvo a cargo de Joe Rinoie, la que destaca en muchos momentos, es acorde y agradable en las diversas escenas de la serie. En lo personal me gustó mucho la música. El doblaje no se queda atrás, las voces nos transmiten el carisma de cada uno de los personajes, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios. En resumen, un muy buen trabajo.

Extracto de episodio y tema de cierre: Kimi ga Iru Kara (cantado por Eguchi Issei)

 

Sin más que decir, se las dejo totalmente recomendada, estoy seguro de que se encariñarán con la mayoría de los personajes, con la historia de Kenichi en su lucha por ser fuerte (si sobrevive el entrenamiento) y defender a los débiles, pero sobretodo, su más grande pelea: demostrarle a Miu lo mucho que significa para él… si quieren saber si lo logra… ¡Vean la serie! ¡No se arrepentirán!