Tras 15 años, manga de Naruto termina el 10 de noviembre

0
4874

naruto70El día de hoy, 06 de octubre, el sitio oficial de la revista Weekly Shounen Jump de la editorial Shueisha ha anunciado que el popular manga de Masashi Kishimoto, “NARUTO”, concluirá en nada menos que 5 semanas, es decir, el próximo 10 de noviembre, en el número 50 de la revista.

El anuncio también recuerda a los fans sobre el estreno de la película “The Last ~Naruto The Movie~” el próximo 12 de diciembre, así como la exhibición dedicada a la franquicia programada para el próximo año.

Recordemos que desde mediados de 2012 que no se tenían novedades sobre la conclusión del manga. El 24 de junio de ese año, Kishimoto reveló en una entrevista con el periódico Asahi Simbun, que ya tenía pensado cómo acabaría la historia y que los capítulos se “están encaminando en esa dirección”. El mismo año, el 21 de julio, en una entrevista con la misma Shounen Jump señaló que “aunque la historia no está decidida hasta el último detalle, ya tengo una idea bastante clara de cómo mostrarla y cómo acabará. Lo único que resta es apresurarme para llegar a esa conclusión”. Sin embargo, aseguró que no tenía claro cuántos volúmenes acabaría teniendo la serie. “La historia no ha avanzado tan rápido como tenía planeado. Hace 3 años dije en una Jump Festa que le daría más protagonismo a Kakashi, pero aún no he llegado siquiera a ese punto. Honestamente, ni yo sé cuánto me tardaré”. Al respecto, también aclaró unas declaraciones sobre lo que le había dicho a Tetsuya Nishio, quien está a cargo del diseño de personajes del anime, respecto a que el manga duraría un año y medio más. “Le dije que duraría eso, pero parece que será aún más tiempo”, aseguró.

narutothelastAl parecer los cálculos de Kishimoto no estaban tan errados. Con el episodio final a publicarse el 10 de noviembre, en lugar de un año y medio se habrá tardado 2 años y 3 meses más. El manga partió en noviembre de 1999, en el número 43 de ese año de la Weekly Shounen Jump, con lo que habrá cumplido nada menos que 15 años de serialización. Shueisha lanzará al mercado el volumen 71 el 4 de noviembre, mas aún no hay fecha para el lanzamiento del último tomo compilatorio.

“Naruto” es una obra que ha sabido mantenerse vigente y popular a pesar de los año. En 2012 de hecho, aún se mantenía entre los primeros lugares de ventas de los títulos publicados por Shueisha, ocupando el cuarto lugar. Su adaptación animada, “Naruto Shippuuden”, sigue cosechando buenos ratings y esta semana se emitió el episodio #381.

Sin duda ha sido una larga espera para quienes han seguido la historia de Naruto Uzumaki desde sus inicios. No obstante, con el final del anime aún sin confirmar, la nueva película, exhibición y muchos otros productos por lanzar, como bien dice la misma gente de Shueisha,  “¡aún hay muchas razones para no apartar la vista de todo lo relacionado con Naruto!”.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás siguiendo el manga semana a semana? ¿Crees que ya era hora que terminara? ¡Cuéntanos en los comentarios!