Universidad Friky en Animefriends 2013

Resumen de Animefriends 2013

Les contaremos de este evento de anime, el primero realizado por Yamato Chile,  que se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile.  Les contaremos qué es lo que  ocurrió en esta convención, así como nuestras impresiones y datos aportados por los entrevistados en esta nota de Universidad Friky.

En esta ocasión vimos una variedad de concursos, tiendas y presentaciones en el escenario del teatro. Para abrir el evento contamos con la presencia de Dj Tatsu con lo mejor de la animusic, seguido por las agrupaciones de baile de K-pop y J-pop que, con sus coreografías y música, animaron al público que ya empezaba a verse en mayor cantidad en torno al escenario principal. Mientras en el segundo escenario comenzaba la presentación de la película Tokusatsu (una entretenida cinta, aunque no tuvo mucho público), porque en el escenario principal (cambiando un poco el orden de la programación), comenzó la presentación de Dual Tsubasa que encendió a los presentes con la música de Girugamesh, aunque también en su presentación dejo espacio para la música estilo anime.

IMG_4703LIMG_4729L

Después de la presentación de Dual Tsubasa en el escenario, apreciamos el ritmo de los tambores de Taiko que, además de sus tambores, hicieron una puesta en escena con personajes enmascarados que se movían al compás del tambor, luego de esto entramos en el bloque ETC TV: Aquí pudimos apreciar la primera competencia de cosplay, la cual fue el Cosplay Baby, donde podíamos ver a estos pequeños con trajes bastante originales. Algunos se notaba que fueron hechos por sus padres, mientras que otros evidentemente eran comprados, pero aún así trajeron la ternura al público presente, todo esto animado por ETC TV, acompañado también por algunos temas de anisong cantados por Bárbara Usagi.

IMG_4771LIMG_4795L

A continuación se dio paso a mostrar las técnicas del Ninjutsu de manos de Bujinkan, quienes mostraron sobre el escenario toda su destreza en el combate con sus diferentes llaves y golpes (¡meteoro pega… ok, no). Terminado el show, en el segundo escenario, para todos los interesados comenzó una charla de ninjutsu y también se mostró el lanzamiento de los discos de Taiko para todos los que disfrutaron del espectáculo en el escenario principal, mientras en este último  comenzaba algo de lo más anticipado por todos ese día: la muestra del trabajo y esfuerzo de todos los Cosplayers en la categoría Individual/Dúo que , como era de esperarse, eran de la mejor calidad (claro que unos eran más trabajados que otros o eran más detallados, pero se notaba el empeño que habían puesto de su parte en sus presentaciones).

IMG_4811LIMG_4893L

Mientras en el segundo escenario comenzaba la presentación de la banda LADTHMC, seguido por la animeterapia del invitado Juan Andrés Salfate, en el principal se concretaba la competencia del Karaoke dirigido de igual modo por los animadores de ETC TV. Luego de esto se el público prendió mucho con la triple amenaza a manos de Revolución Lucha Libre, dando así un descanso al escenario principal.

IMG_4821LIMG_4989L

En el escenario secundario ya habiendo terminado la presentación de Juan Andrés Salfate comenzó una tanda de bandas que con todo su talento mantuvo entretenido al publico del lugar, bandas como L’ynk, Chile and Ramen, Animas y para cerrar el ciclo musical se presento Dj Tatsu con una fiesta de J-Music.

Habiendo terminado su animeterapia, Juan Andrés Salfate se fue al escenario principal para mostrarnos lo mejor de Malto Gore, abriendo con una película no tan Gore pero sí bastante entretenida el Agente 00, para luego entrar de lleno al Gore con películas como Treevenge.

IMG_5032L

Habiendo cerrado con la presentación de cine, subió al escenario el grupo The Nameless que con sus temas tributo a The Gazette dejó al público que espera la llegada de esta gran banda, aun más animados por su concierto. Para dar cierre al evento se contó con la presentación de Chihiro Yonekura y Ricardo Cruz, quienes, a modo de tributo a Chile, paseaban nuestra bandera nacional en el escenario, mientras nos entretenían con una gran variedad de temas del anisong.

IMG_5052LIMG_5055L

Ya finalizando el tema, podemos comentar que dentro del evento no todo fue escenario, también en el entorno del Teatro Caupolicán hubo una gran variedad de agrupaciones y tiendas que dieron color a los muros, con distintos posters, poleras, tazones, CDs originales, trajes típicos (típicos del Jmusic), entre otros productos y adornos traídos por ellos. En algunos lugares más escondidos teníamos la posibilidad de jugar variados videojuegos, unos bastante modernos y populares, aunque no dejando fuera a los juegos clásicos como Cadillacs y Dinosaurios, Mortal Kombat III, entre otros. También, en la misma sala, teníamos la posibilidad de usar una maquina de flipper y una de Para Para.

IMG_4828LIMG_4707L

Y en otra sala, presenciamos los torneos de Pokémon, tanto el de TCG como el de DS, en los cuales cada jugador mostró todas sus habilidades como entrenadores de Pokémon. Con la novedad que los participantes del torneo de DS recibieron puntos y una credencial la cual les permite tener un ránking a nivel mundial en lo que sería combate Pokémon en DS.

IMG_4836LIMG_5049L

Aunque el evento tuvo variados inconvenientes es un evento en crecimiento que aún puede mejorar, y todos esperamos que así sea. Les dejamos ese desafío a los organizadores.

A continuación les dejamos la entrevista a Zato vocalista de Dual Tsubasa:

.

_____________________________________________________________