¡15° Aniversario de Digimon se viene con nuevo anime, Blu-rays y más!

digimon15El pasado 1 de agosto se realizó en Odaiba, Tokio, el “15th Anniversary Event 0801 in Odaiba -Ima, Bouken ga Shinka suru-“ (「15th Anniversary Event 0801 in お台場 ―今、冒険が進化する―」/”La aventura digievoluciona ahora”), el esperado evento en conmemoración de los nada menos que 15 años desde el lanzamiento del anime de “Digimon Adventure”, la temporada que dio inicio a esta franquicia de fama mundial. Este contó con la aparición de las actrices de voz Chika Sakamoto (voz de Agumon), Mayumi Yamaguchi (Gabumon) y Ai Maeda (Mimi), así como presentaciones en vivo de Kouji Wada, AiM y Ayumi Miyazaki, intérpretes de las canciones principales de la serie. Además, se hicieron varios anuncios importantes con motivo de esta celebración.

digivice15El primer producto aniversario en anunciarse fue una versión actualizada del conocido “Digivice”, item vital en la serie para conectar a los “niños elegidos” con sus digimon. Con el título de “Digivice ver 15th”, el aparato conserva el diseño del lanzado originalmente en 1999, mas se le suma la aparición de las digievoluciones “Mega” de los digimon principales, además de la función cuenta-pasos y la conexión instantánea con otros digivice para hacer pelear a los digimon. Viene en una versión “Taichi” y una versión “Yamato”, dorada y azul respectivamente, cuya preorden comenzó el día del evento y se extenderá hasta finales de septiembre, e incluye pins de los personajes de regalo. Sin embargo, no saldrá a la venta sino hasta diciembre de este año.

Además, se mostró el primer trailer del nuevo juego de la franquicia, “Digimonstory Cybersleuth” exclusivo para PlayStation Vita a cargo de Bandai Namco Games. El juego, de temática RPG, saldrá a la venta durante 2015, pero aún no hay una fecha específica.

digimonmoviesPara deleite de los fans, también se confirmó el lanzamiento de dos Blu-ray Box: una con los 54 episodios de “Digimon Adventure” remasterizados, cuya primera edición contará con un CD drama especial con una historia original; y otra titulada “Digimon – The Movies: 1999-2006”, la cual incluirá una disco Blu-ray 3D con los cortos 3D “Digimon Adventure: Digimon Grand Prix!”, de Mamoru Hosoda, y “Digimon Savers: Digital World Kiki Ippatsu!” de Tetsuji Nakamura. Estas boxes estarán a la venta el 3 de marzo y 9 de enero de 2015 respectivamente.

No obstante, el mayor anuncio y el que ya ha dado la vuelta al mundo, fue la confirmación de una nueva serie animada de “Digimon Adventure”, a estrenarse en la primavera de 2015 en el hemisferio norte, vale decir, para la temporada de abril. El teaser (abajo), que Toei Animation lanzó posteriormente en su canal de youtube en japonés e inglés, revela que la historia se centrará en Taichi Yagami, conocido por estos lares como “Tai”, ahora con 17 años durante sus días como estudiante de secundaria. ¡Sin duda una gran noticia para todos los “niños elegidos” que crecieron con esta gran serie!

(Créditos por los subtítulos: Fabián Cerda)

Como regalito extra les dejamos el show completo por este 15° aniversario, que incluye versiones en vivo de “Brave Heart”, “Keep On”, “Target” y “Butter-Fly”: