A los 42 años fallece Kouji Wada, gran intérprete de los temas de Digimon

1
4587

wadakoujisky

Sin duda es un día triste para los fans de Digimon. Hoy se dio a conocer que el cantante japonés Kouji Wada falleció la mañana del pasado 3 de abril a causa de un cáncer de nasofaringe. Tenía 42 años. A petición de la familia, el funeral se llevó a cabo de manera íntima entre sus seres queridos.

La agencia del cantante, Solid Vox, anunció a través del sitio oficial de Wada que realizará el evento “Wada Kouji Owakare no Kai” o “Despedida a Kouji Wada”, al que Solid Vox espera “puedan asistir la mayor cantidad de fans, gente que lo apoyó y trabajó con él”. El evento se llevará a cabo a fines de abril en la ciudad de Tokio. No obstante, aún no se han confirmado fecha ni lugar específicos. Dicha información será publicada próximamente en la web oficial del cantante y de su agencia.

wadakouji2A Kouji Wada se le detectó cáncer por primera vez en 2003, cuando le encontraron un tumor maligno en la parte superior de la faringe y un nodo linfático en su cuello, lo que lo obligó a pausar su carrera musical. Afortunadamente, pudo tratarse con quimioterapia y cirugía, tras lo que se informó que se había recuperado por completo. Ocho años después, en 2011, tras sentir cambios en su estado de salud y hacerse un chequeo médico, le dijeron que el cáncer había vuelto y hecho metástasis, apareciendo en otro lado de su cuerpo. En aquella oportunidad, Kouji Wada hizo pública su enfermedad por primera vez y pidió disculpas en su blog por tener que cancelar sus actividades para concentrarse en su tratamiento y recuperación: “Le pido perdón desde el fondo de mi corazón a los fans de Chile y Perú que me esperaban con tantas ganas, así como a los asistentes al evento de navidad en el que estaría como invitado, y a toda la gente a quien le he causado problemas con esta noticia”. Recordemos que en aquella época, Wada vendría por segunda vez a Latinoamérica, tras su primera visita a Chile en 2007 al evento “Anime Festival XL”.

Dos años después, en octubre de 2013, Wada anunció su regreso a través de sus redes sociales diciendo “¡Ya volví! ☆☆ ¡¡¡¡¡¡Los quiero mucho a todos!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!!! ¡Bueno, ¿comenzamos?! ☆☆☆”. Reanudó su carrera, participando nuevamente en la franquicia que lo llevó al estrellato, “Digimon”, aportando nuevas versiones de sus clásicos “Butter-Fly” y “Seven” a la serie de películas “Digimon Adventure Tri.”. En 2015 lanzó un nuevo mini album titulado “re-fly” e incluso tenía planeada una gira por Japón llamada “Liberation”, que comenzaría en julio. Sin embargo, esta última fue cancelada por problemas de salud del cantante, aunque en aquella ocasión no se mencionó que esto estuviera relacionado con el cáncer.

Kouji Wada siguió comunicándose con sus fans a través de sus redes sociales hasta el final, publicando sus últimos mensajes el día 1 de abril, los que a nadie hacían pensar la gravedad de su estado. A continuación les dejamos sus últimos posts en su twitter y blog:

wadakouji-lasttweet

“La primera vez que vi el anime de ‘City Hunter’ y escuché el ending, me fascinó. Me creía el protagonista *lol* “Get Wild” ♫ Get chance and luck hitori demo kizutsuita yume wo torimodosu yo♪♪♪ (Atrapa la suerte y las oportunidades, aunque esté solo, te devolveré esos sueños rotos). Admiraba tanto al protagonista, me parecía genial, y también quería ese autito *lol* Que tengan un lindo fin de semana ☆”

wadakouji-lasttblog

“Himno del Koushien”
Me enteré que están usando “Butter-Fly” como canción para apoyar a los equipos de béisbol de secundaria en el Koushien. ¡Qué felicidad!
Habiendo tañama cantidad de canciones en el mundo, que hayan escogido esta… me parece realmente increíble.
Sin querer dan ganas de apoyar al equipo que la use, ¿no? *lol*
Ojalá este verano se escuche desde muchos grupos de porristas y animadores en los partidos del Koushien.
♫ Stay-shigachi na imeeji darake no, tayorinai tsubasa demo, kitto toberu sa, on my love♪♪♪ (Aunque estas alas no sean confiables y sólo parezca que me he quedado quieto, te aseguro que podremos volar con mi amor)

Bello y triste a la vez que su último mensaje haya contenido la canción por la que todos más lo conocimos y la que llenó de sueños y alegría a tantos alrededor del mundo. Kouji Wada hizo su gran debut en el mundo del “Anisong” precisamente con “Butter-Fly”, opening de Digimon Adventure. Posteriormente dio voz a los openings y temas de las otras temporadas, creando clásicos con canciones como “Target ~Akai Shougeki~” en Digimon Adventure 02, “The Biggest Dreamer” en Digimon Tamers, “Fire!!” en Digimon Frontier y tantos otros openings y endings de la franquicia, sus series y películas, llegando a “Digimon Adventure Tri. ~Ketsui~” estrenada el pasado 12 de marzo.

Kouji Wada recorrió el mundo con sus canciones y fue el primer artista japonés de anisong en visitar Chile, como mencionamos más arriba, en 2007 en el evento “Anime Festival XL”, donde dio una conferencia y cantó en vivo sus éxitos, siempre interactuando con ánimo y alegría con sus fans, incluso bromeando y dando en el gusto a los asistentes haciendo “un koala” con su intérprete, el también cantautor Toshiro Murata. A continuación compartimos lo que fue su show en Chile en aquella época:

Muchos del staff de Universidad Friky pudimos estar presentes en ese concierto y forma parte de nuestros recuerdos más preciados. “Butter-fly” nos ha acompañado en 7 años de programa como nuestro “opening no oficial”, claro que ahora cobrará un significado distinto. Aunque Kouji Wada haya partido, su voz y su legado seguirán llenando de sonrisas y esperanza a todos los “niños elegidos” del mundo. Descansa en paz.

¿Qué te parece la partida de Kouji Wada? ¿Cuál es tu canción favorita suya? ¿Pudiste verlo en vivo en tu país? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  • Toro-E

    y bueno,la maldita enfermedad y sus versiones se esta llevando a muchos estos años, igual siempre quedara en la memoria de todos lo que crecimos con Digimon y claro el homenaje estará siempre en Ufriky cuando inicia un capitulo