Anime de Hunter x Hunter termina el 23 de septiembre

0
9564

hunterquimeraEl número 39 de la revista Weekly Shounen Jump de la editorial Shueisha ha confirmado que el anime de Hunter x Hunter terminará el 23 de septiembre, dando fin al arco de las “Hormigas Quimera” actualmente en emisión.

El pasado 15 de agosto, la seiyuu Megumi Han, quien da vida al protagonista de la serie, Gon Freecss, había confirmado mediante una entrada en su columna “Han-chan x Han-san Koukan Nikki” (“Intercambio de diarios entre Han-chan y Han-san”) en el portal Mantan Web del periódico Mainichi Shinbum, que la grabación de diálogos para nuevos episodios había concluido con el capítulo 148. En todo caso, recalcó que no quería llamarlo el “capítulo final”, puesto que en cierto sentido para ella era un epílogo, en tanto que el capítulo 147 sí era más conclusivo para el arco en sí.

Profundamente conmovida, la actriz habló en detalle de sus vivencias con el anime de HXH, donde hizo su debut como seiyuu, y en papel protagónico ni más ni menos, y lo mucho que extrañaría no tener que volver al estudio Sanbunzaka a grabar, luego de haberlo venido haciendo el mismo día cada semana por ya más de tres años. A continuación, un extracto con los mejores pasajes de esta extensa entrada que nos deja ver un poco más el detrás de cámaras de esta adaptación:

“[…] Primero que todo quiero agradecer a alguien a quien le debo mucho, alguien que planeó, sugirió e hizo realidad esta columna: el productor de Nippon TV, el señor Toshio Nakatani. Es una persona que trabaja en varios programas de dicho canal y que ha producido no sólo la obra de mi debut, “Hunter x Hunter”, sino también “Chihayafuru” y otros. No sería exagerado decir que, si no lo hubiera conocido, si él no me hubiera encontrado, yo no estaría hoy aquí.

Conocí al señor Nakatani durante el verano hace 3 años en el estudio donde se realizó la audición para “Hunter x Hunter”. Aún recuerdo todo lo que ocurrió ese día con mucha claridad. Para mí era mi primera audición. La audición para una serie que había amado desde hacía 15 años, desde el comienzo de la serialización del manga original. Salí de la casa y mi mamá me dio una palmadita en la espalda diciendo “¡Ve y conviértete en Gon!”. La audición se centraba en una conversación entre Gon y Killua.

Al entrar al estudio, había una chica que haría de mi compañera y otra persona más; un hombre dinámico y vivaz con una toalla enrollada en la cabeza y un abanico en la mano. Como había escuchado que la audición era con una interacción entre los personajes, estaba segura de que la otra chica venía por el papel de Killua, pero no me esperaba esta tercera persona. En el libreto para la audición habían líneas del personaje de Nobunaga, así que creí que era un actor que venía por ese papel. No obstante, se trataba del señor Nakatani.

Aunque un poco tímida, como estaba convencida de que era un actor, le preguntó al respecto, a lo que él me respondió sonriendo “Es un honor que me hayan confundido con un actor”. El estudio en el que conocí al señor Nakatani fue el mismo que posteriormente grabaríamos la actual versión de “Hunter x Hunter”, Sanbunzaka Studio.

Como en esta misma época hace 3 años, en este mismo estudio se realizó la primera conferencia de prensa del anime, la cual también fue organizada por el señor Nakatani. En ella, por primera vez pude hablar con la actriz de Killua, Mariya Ise; la de Kurapika, Miyuki Sawashiro; el actor de Leorio, Keiji Fujiwara; el de Hisoka, Daisuke Namikawa; y con el director, el señor Hiroshi Koujina. También recierdo ese día como si hubiera sido ayer. Recuerdo que me puse a llorar. No he cambiado mucho desde entonces… Mientras más recuerdo, más cosas quiero escribir y me está dando la impresión de que no terminaré nunca *lol*. […]

hunter148Aprovechando este punto de inflexión, quiero hablarles de algo. Ayer, en este lugar de los comienzos y lleno de recuerdos que es el Sanbunzaka Studio, grabamos lo que será un punto de inflexión para el anime de “Hunter x Hunter”, el episodio 148. Para mí es sólo un “punto de inflexión”, así que no lo llamaré “capítulo final”. Seré testaruda y sólo lo llamaré “episodio 148”. La razón es que, aunque en cierto sentido creo que es una buena cantidad de episodios para hacer el capítulo final, siento que es como haber llegado a un nuevo comienzo. De hecho, el “episodio 147” es más como el capítulo final y el 148 es más como un epílogo. La obra original aún continúa y las aventuras aún no han terminado. Un mundo desconocido nos espera. El desenlace es como si toda la historia hasta ahora no hubiera sido más que un adelanto de lo está por venir y que no hace sino aumentar nuestras ganas de más.

No obstante, el pensar que desde la próxima semana ya no tendré que venir al mismo lugar y a la misma hora en que lo he venido haciendo cada semana los últimos 3 años… me llena de tristeza.

Creo que ya se los había mencionado antes. Aunque sabía que este día llegaría tarde o temprano, en alguna parte de mí anhelaba escapar de la realidad. Eso es lo que siento por la obra de “Hunter x Hunter”. Por supuesto que quiero saber en qué acabará toda esta historia, pero mis ganas de no querer que termine nunca son más fuertes. No me refiero sólo a la obra original, sino también al anime y al estudio de grabación… A todo lo que tiene que ver con “Hunter x Hunter”.

“Hunter x Hunter” realmente es una obra especial.
Si digo “especial” se podría interpretar como que lo estoy comparando con otros, así que no es mi palabra preferida para este caso, pero realmente no sé de qué otra forma describirlo que no sea “especial”. […]

“Hunter x Hunter” fue mi anime debut.
Todo comenzó con “Hunter x Hunter”.
Eso no cambiará por el resto de mi vida.
Este fue mi comienzo.
Un lugar al que siempre podré volver.
Es por eso que puedo creer que siempre podré ser Gon y siempre podré verlos a todos.
Hay una frase que le dijo Jin, el padre de Gon, a su hijo:
“Disfruta del camino. Disfrútalo a lo grande. De seguro allí encontrarás algo más preciado que lo estabas buscando”. […]

Creo que esta frase lo resume todo hasta ahora. Para mí se ha convertido en estos 3 años, no, mejor dicho, en mi la realidad de mi vida entera. Estoy segura de que no soy la única. Todos pueden identificarse con ella. Lo importante no está frente a nuestros ojos; lo experimentamos, lo obtenemos y luego nos damos cuenta de ello. Esá en el camino que ya hemos recorrido. En nuestros encuentros, despedidas, lazos que han nacido, sonrisas, lágrimas, promesas intercambiadas, cariños, odios, voluntad inquebrantable… Quise poner de ejemplo temas presentes en “Hunter x Hunter”, pero así no terminaré jamás. Las posibilidades en la vida de cada uno, las cosas que son importantes y aquellas que podemos obtener, son infinitas“[…]

hunterend

El remake del anime de “Hunter x Hunter” comenzó a emitirse el 2 de octubre de 2011 y es una readaptación más fiel al manga original de Yoshihiro Togashi. El anime tuvo dos adaptaciones cinematográficas en 2013, “Phantom Rouge” y “The Last Mission”. El manga, en tanto volvió a serializarse en junio en la revista Shounen Jump tras una pausa de más de dos años. Sin embargo, el pasado 20 de agosto se anunció una nueva breve pausa debido a problemas de salud del mangaka: fuertes dolores de espalda. Se espera que la serialización continue en el número 41 de la revista a la venta el 8 de septiembre una vez que Togashi haya finalizado su tratamiento.

.

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS