Anunciada 3° temporada de anime para Sailor Moon Crystal

0
13758

smcrystal3rdseason

Hoy 28 de septiembre, el sitio web oficial de Bishoujo Senshi Sailor Moon confirmó que ya se ha dado luz verde para una nueva adaptación animada de “Sailor Moon Crystal”, que abarcará el arco de los “Death Busters” o “Los Cazadores de la Muerte” como lo conocimos en Latinoamérica.

El anuncio apareció por primera vez tras la emisión del último capítulo de la actual temporada de la serie, que adapta el arco “Black Moon” -o “Sailor Moon R” en versión noventera-, en las pantallas del canal Tokyo MX en Japón. El cartel decía simplemente “¡Confirmada producción de la 3° temporada (arco de los Death Busters) !” (imagen abajo).

smcrystal3rdannouncement

El sitio agrega al encabezado la frase “¡¡Al fin se reunirán las 10 Sailor Guerreras!!”, haciendo alusión a la aparición de las populares sailors del Sistema Solar Exterior: Uranus, Neptune y Saturn, que tanto revuelo causaron en la primera versión de la serie durante “Sailor Moon S”. Recordemos que Sailor Pluto ya había aparecido durante la segunda temporada.

Esta nueva adaptación, siguiendo la línea del manga original de Naoko Takeuchi, llevará a las pantallas los tomos 5 y 6 de la versión Kanzenban, es decir, los tomos 6 a 8 de la edición Shinsouban actualmente lanzada por Panini Cómics México y Norma Editorial en España, por lo que veremos cambios importantes en el argumento respecto a lo que conocimos en los ’90. Cabe señalar que aún no se han confirmado ni cantidad de episodios, fecha de emisión ni elenco para los nuevos personajes. No obstante, quizás la pregunta más importante sea quién dirigirá esta nueva temporada, puesto que el director de las dos anteriores, Munehisa Sakai, anunció por twitter el pasado 17 de agosto que su trabajo en este remake, y de hecho con Toei Animation en sí, había llegado a su fin luego de 23 largos años.

smcrystalblurayTampoco se sabe si se seguirá el modelo de distribución online simultáneo a nivel mundial al que nos tiene acostumbrados Crystal, a través de Crunchyroll y Nicovideo, con episodios dos veces al mes. Aunque para muchos el gran ‘pero’ sigue siendo la calidad de la animación. Habrá que esperar y ver si Toei Animation decide realizar cambios en estos aspectos.

Por lo pronto, Toei ha confirmado que las primeras dos temporadas de “Sailor Moon Crystal” serán reemitidas por Tokyo MX los días lunes a partir del 05 de octubre a las 23:00hrs, comenzando por el arco del “Dark Kingdom”, alias “el Negaverso” como lo conocimos por estos lados. Además, en el mismo comunicado de la nueva temporada, afirma que las celebraciones por el 20° aniversario de la franquicia no han acabado y que pronto darán detalles sobre “un nuevo proyecto” que ya está en marcha. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Qué te gustaría ver en esta nueva temporada de Sailor Moon Crystal? ¡Cuéntanos en los comentarios!