Así será el nuevo anime “Ai • Tenchi Muyo!” que comienza en octubre

tenchinewEl 1 de agosto se inauguró el sitio oficial del nuevo anime de la franquicia de Tenchi Muyo, “Ai • Tenchi Muyo!” y se revelaron los diseños de personajes de esta nueva historia que se estrenará en octubre por las pantallas de Tokyo MX.

“Ai • Tenchi Muyo”, a realizarse con motivo del vigésimo aniversario de la obra de Masaki Kajishima, constará de 50 episodios de 5 minutos de duración cada uno y estará a cargo del estudio AIC, el mismo que realizó las sagas de los noventa. El director de aquella época, Hiroshi Negishi, también regresa para esta nueva entrega. Los diseños de personajes, en tanto, estarán a cargo de Suzuhito Yasuda, mangaka de Yozakura Quartet e ilustrador de las novelas, manga y anime de Durarara!!.

Para esta nueva historia ya se han revelado a los tres personajes principales y sus diseños oficiales (slideshow):

1. Masaki Tenchi: El protagonista. Un profesor en práctica que es enviado a trabajar a la Academia Jun’ai. Debido a su habilidad congénita para meterse en problemas, se enfrentará a diversas dificultades en su nuevo empleo.
  2. Beni Kinojou: Es la guardaespaldas del Club de Ciencias de la Academia Jun’ai. Tiene una personalidad enérgica, firme y es de pocas palabras. No obstante, tiene una fuerza enorme casi como un ogro.
  3. Momo Kawanagare: Es la Presidenta del Consejo Estudiantil de la Academia Jun’ai. Es muy honesta, optimista y con un gran sentido de la justicia. Es querida casi como una mascota por todos los alumnos.

El anime estará ambientado en la ciudad de Takahashi en la prefectura de Okayama. De hecho, la ciudad real de Takahashi es la que está patrocinando esta nueva adaptación, con la esperanza de que los fans “peregrinen” a la ciudad y así aumentar el turismo de la zona. Para esto, han anunciado que venderán merchandising exclusivo y realizarán diversos eventos temáticos, aunque todavía no han dado detalles.

“Ai • Tenchi Muyo”, como mencionamos arriba, se empezará a transmitir en octubre por la cadena TOKYO MX y saldrá al aire de lunes a viernes de 21:55 a 22:00 hrs, hora de Japón.