¡Confirmado elenco, estreno y diseño de personajes de Sailor Moon Crystal!

2
5090

El pasado 27 de abril se realizó un nuevo evento especial de Sailor Moon en los estudios de NicoNico Douga, específicamente en la “Chou Anime Area” (“Super Área de Anime”) del NicoNico Chou Kaigi 3 (lit. “3° Súper Reunión de NicoNico”). En esta tercera edición se hicieron grandes anuncios respecto al tan ansiado remake del anime, titulado “Sailor Moon Crystal”, incluyendo fecha y horario de emisión, el elenco de las cinco guerreras principales y su diseño de personajes. Además, se dieron nuevos detalles del próximo musical, contando con la presencia de las actrices que encarnarán a las inner senshi en el escenario. 

smcrystal-charas

EL “ADN” DE SAILOR MOON SE HA VENIDO CREANDO LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Yuu Kaminoki, productora del nuevo anime de Bishoujo Senshi Sailor Moon, fue solemne al revelar el nuevo elenco y diseño de personajes de esta adaptación. Recalcó que no será un remake del anime de los ’90, sino una obra completamente original basada desde el comienzo en la obra original de Naoko Takeuchi. “A la hora de crear el anime bajo un nuevo concepto, no sólo consideramos el aspecto visual, sino esta especie de ‘ADN’ de Sailor Moon que se ha venido construyendo durante sus 20 años de historia”, declaró tras señalar que a estas alturas Sailor Moon  no es sólo el manga creado por Takeuchi, sino también el legado del anime anterior así como de los fans que han apoyado la obra estas últimas dos décadas. Por lo mismo, como una forma de dar continuidad a este “ADN” es que en el papel principal de Usagi Tsukino /Sailor Moon se decidió volver a contar con el talento de Kotono Mitsuishi, la seiyuu original del anime y la única de la versión anterior que regresará en Crystal.

smcrystal-seiyuumoon

Mitsuishi, reconocida por interpretar a otros personajes emblemáticos como Misato Katsuragi en Evangelion, la mamá de Nobita en Doraemon y Jury Arisugawa en Shoujo Kakumei Utena, compartió su emoción al volver a prestar su voz para el personaje diciendo “ya quiero ver a Usagi moviéndose otra vez”. Asimismo, expresó su comprensión respecto a las expectativas de los fans y que tal vez hayan algunos que tengan sus dudas con el nuevo elenco, pero que era de esperar y que sabía que todo eso se debía al gran cariño que le tienen al antiguo anime y sus personajes. “A mí me sucede lo mismo. Sin embargo, no quiero tapar o ignorar estos sentimientos, sino utilizarlos para seguir avanzando”, dijo, y concluyó agregando que “pueden confiar en el staff y en mis ‘cristalinas’ compañeras, así que por favor apoyen esta serie y tengamos un ‘milagroso romance’ juntos”, aludiendo a la letra del clásico opening “Moonlight Densetsu” de la versión anterior.

Según el director de Sailor Moon Crystal, Munehisa Sakai, Mitsuishi fue la única que no debió audicionar para el papel en esta ocasión. De hecho, estuvo presente en las audiciones del resto de las sailors, siendo la “interacción” de las aspirantes con ella -en su papel de Sailor Moon-, el factor clave para determinar a las elegidas.

smcrystal-seiyuumercuryTriunfadora de este desafío resultó Hisako Kanemoto, quien interpretará a la tímida e inteligente Ami Mizuno / Sailor Mercury. Kanemoto tiene experiencia en los anime de magical girls, habiendo dado su voz a Yayoi Kise / Cure Peace de la franquicia Smile Precure!, y otros personajes como Ika Musume de Shinryaku! Ika Musume, Haruka Kotoura de Kotoura-san y Yui Kiriyama en Kokoro Connect.  Kanemoto dijo que Sailor Moon había sido sin duda el anime que más impacto había tenido en su vida y que esperaba que esta nueva adaptación fuera apreciada tanto por los, como ella, vieron la versión de los ’90 de pequeños, como por quienes disfrutarán de la serie por primera vez.

smcrystal-seiyuumarsPara el papel de la elegante y misteriosa Rei Hino / Sailor Mars, se eligió a Rina Satou, quien diera vida a Mikoto Misaka de Toaru Majutsu no Index, Kiyoh en Tengen Toppa Gurren Lagann, Negi Springfield en Mahou Sensei Negima!? y Shura Kirigakure en Ao no Exorcist, entre tantos otros. Satou contó que desde pequeña siempre había admirado y querido ser Sailor Mars, pero que cuando con sus amigas jugaban a “ser” las sailors, por su altura siempre le tocaba Sailor Jupiter. Por lo mismo, que ahora realmente pudiera interpretar a la guerrera de fuego era para ella todo un sueño hecho realidad.

smcrystal-seiyuujupiterAmi Koshimizu, en tanto, dará su voz a la enérgica y romántica Makoto Kino / Sailor Jupiter. Koshimizu ha demostrado su experiencia en magical girls también en la franquicia precure, interpretando a Hibiki Houjou / Cure Melody en Suite Precure, y también ha sido reconocida por sus roles como Tenma Tsukamoto en School Rumble, Kallen Stadtfeld en Code Geass y recientemente Ryuuko Matoi en Kill la Kill. Koshimizu dijo estar consciente de que nunca podrá igualar a la Sailor Jupiter original, Emi Shinohara, pero asegura dará su mayor esfuerzo para crear su propia interpretación del personaje que espera sea del agrado de todos los fans.

smcrystal-seiyuuvenusFinalmente, en el papel de la animosa líder de las inner senshi, Minako Aino / Sailor Venus, se escogió a Shizuka Itou, quien anteriormente diera vida a personajes como Lenalee Lee en D.Gray-man, Hinagiku Katsura en Hayate no Gotoku!, Wirhelmina Carmel en Shakugan no Shana y Himawari Kunogi en xxxHolic. Itou señaló que estaba en proceso de crear su versión del personaje, para lo cual se había vuelto a leer el manga original, y dijo haberse sorprendido al notar lo seria y decidida que podía llegar a ser Minako, agregando que quiere incorporar esa faceta en su interpretación en el nuevo anime.

CUMPLIENDO PROMESAS

Sin duda el diseño de personajes para la serie ha sido tema de debate y preocupación entre los fanáticos. Mucho se había dicho que al ser este un remake basado en el manga, el estilo de dibujo sería más similar a este. De hecho, cuando se filtró la primera imagen a mediados de marzo, varios respiraron aliviados al ver que esta aseveración parecía ser verdad. No obstante, la preocupación de que Crystal se volviera un anime ‘moe’ más, nunca desapareció del todo.

Durante el evento y posteriormente en el sitio oficial del 20mo aniversario de Sailor Moon, se publicaron finalmente las imágenes de las cinco guerreras del sistema solar interior, las que rescatan los rasgos principales del dibujo de Takeuchi-sensei y que a continuación les presentamos.

UN HORARIO NOSTÁLGICO

“Sailor Moon Crystal” se estrenará el sábado 5 de julio por NicoNico Douga a las 19:00 horas de Japón (07:00 horas Chile), el mismo horario que tuvo en dicho país el anime de los años noventa. Fumio Osano, editor del manga original y conocido entre los seguidores del mismo como Osabu, señaló que se había escogido este horario para el remake como un factor nostálgico para todos aquellos que siguieron el anime anterior. Lo curioso sí, es que la emisión NO será semanal, sino bimensual, transmitiéndose por internet para todo el mundo el primer y tercer domingo de cada mes. Hasta el momento se desconoce qué cadenas de televisión niponas transmitirán el nuevo anime, pues de momento sólo NicoNico posee los derechos. Sí se ha confirmado que la versión que emitirán será en japonés con subtítulos en más de 10 idiomas, incluido el español.

Ahora sí, oficialmente, ¡comienza la cuenta regresiva!

.

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS