Confirmado: En septiembre parte el manga “Fruits Basket Another” de Natsuki Takaya

Las fanáticas del género shoujo sin duda conocerán el manga y anime de “Fruits Basket”, la obra de Natsuki Takaya que conquistó corazones alrededor del mundo a principios de la década del 2000. Hoy, tras casi 10 años desde el final del manga, la editorial Hakusensha anunció a través de su sitio web que esta obra tendrá una secuela, titulada “Fruits Basket Another” que empezará a publicarse en la revista online “Hana LaLa Online” de manera gratuita, todos los viernes a partir del 4 de septiembre.

furubanother1

La historia ocurrirá en la misma secundaria donde estuvieron Tohru, Yuki, Kyo y el resto del elenco original, pero varios años después de su graduación. La protagonista en esta ocasión será una chica llamada “Sawa”, quien acaba de ingresar a dicha escuela, donde tendrá un “encuentro inesperado”. El sitio de Hakusensha también subió un comercial promocionando esta nueva historia, el que pueden ver a continuación.

La mangaka Natsuki Takaya también publicó una entrada en su blog confirmando el lanzamiento de esta nueva serialización. Sin embargo advirtió de inmediato que “los personajes principales de Furuba… como Tohru, Kyo y Yuki no aparecerán ni participarán en la historia de ninguna manera”, aunque aclaró que “tal vez sean mencionados en las conversaciones de otros personajes”. Sin duda un golpe duro para las fanáticas de la obra. No obstante, Takaya fue rápida en disculparse y comentó que “sería más doloroso que lo esperaran y tuvieran la esperanza de que aparecieran… Espero que sepan disculparme”. Y es que esta secuela, en palabras de la autora, “es más que nada para conmemorar el lanzamiento de la versión coleccionista, por lo que durará aproximadamente unos 2 ó 3 volúmenes (…aunque igual eso es un poco extenso, perdón)”.

En efecto, Hakusensha, junto con anunciar “Fruits Basket Another”, ha publicado que el mismo 4 de septiembre se publicarán los dos primeros tomos en edición coleccionista del manga original, la cual contará con un total de 12 volúmenes (versus los 23 de la versión normal), en tamaño B6 y con portadas nuevas dibujadas por la mangaka. Además, contendrá las páginas a color originales que aparecieron en ciertos capítulos durante su serialización en la revista “Hana to Yume”, además de contenido especial extra a modo de ilustraciones en la sección “Arigatou na Kimochi” (“Sentimientos de gratitud”). Los tomos saldrán a la venta de manera mensual. Ya podemos ver las portadas de los primeros volúmenes, con nuevas imágenes de Tohru y Yuki respectivamente:

Hakusensha también lanzó un comercial anunciando esta nueva edición:

Y la celebración no para ahí. El canal Animax volverá a transmitir el anime original de 2001, los miércoles a partir del 2 de septiembre entre 14:00 y 14:30 hrs, y a partir del 27 de septiembre lo hará con dos episodios seguidos entre las 19:00 y 20:00 hrs. Su señal online “Animax PLUS” hará lo propio a partir del 1 del mismo mes.

furubanother4Recordemos que Takaya está actualmente recuperándose de una enfermedad que la obligó a poner en pausa su manga actual, “Liselotte to Majo no Mori”, en diciembre de 2013. “Hay muchas posibilidades de que esta serialización sea algo lenta, pero trataré de no sobre exigirme y hacer de esta una obra livianita y divertida” comentó en su blog y aseguró que “Fruits Basket Another” será una serie que “podrán leer aunque no hayan leído la original, pero los que sí lo hicieron, reirán aún más”.

El manga original de “Fruits Basket” fue publicado en “Hana to Yume” entre julio de 1998 y noviembre de 2006, con un total de 23 volúmenes. El anime estuvo a cargo de Studio Deen y fue emitido entre julio y diciembre de 2001 con un total de 26 episodios. La obra ha vendido más de 18,5 millones de copias sólo en Japón, convirtiéndolo en el segundo manga shoujo más vendido en la historia del país. Además, ha sido traducido al español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, danés, sueco, finés, polaco y chino simplficado. En Latinoamérica, Editorial Vid licenció y distribuyó la obra, en tanto que en España, lo hizo la conocida Norma Editorial.

¿Qué opinas de esta nueva entrega de Furuba? ¿La estás esperando? ¡Cuéntanos en los comentarios!