CONFIRMADO: Nueva temporada de Free! para mediados de año

0
6363

free2

Las fanáticas de los hombres hermosos nadando en pos de la amistad, la juventud y el fanservice tendrán muchas razones para celebrar, puesto que se ha confirmado una segunda temporada para el anime “Free!”, que se emitiría a mediados de este año.

freeposterEl pasado domingo 26 de enero se realizó un evento especial de conversación con los actores de voz que dan vida a los personajes de “Free!”, donde se exhibió un poster que confirmaba la buena noticia: la segunda temporada del anime se había confirmado (imagen a la derecha). Asimismo, el día lunes el blog Anime Baka Ichidai, del estudio Kyoto Animation, confirmó que la fecha de emisión sería a mediados de este año, en la temporada de verano del hemisferio norte. La blogger yokko escribió “¡los chicos están de vuelta! […] ¡Este verano será aún más candente!”.

La primera temporada del anime se emitió entre julio y septiembre del año pasado, con una duración de 12 episodios. Al final del último capítulo, los chicos del Club de Natación Iwatobi se despedían con el mensaje “see you next summer” (“nos vemos el próximo verano”). Da gusto ver que han cumplido su promesa.

freeseeyou

.

Y todo empezó con un comercial…

Aunque el anime de “Free!” se haya convertido en un éxito de ventas e incluso haya sido el más twiteado durante el año pasado, la historia de cómo llegó a las pantallas dista bastante del ya clásico proceso de “manga/novela ligera -> anime” al que estamos acostumbrados. De hecho, algunos dirían que fue un experimento de marketing que salió extremadamente bien.

En marzo del año pasado el estudio Animation DO, subcontratista de Kyoto Animation, emitió un comercial titulado simplemente “Suiei-hen” (“Natación”), tras el final del anime Tamako Market. Aunque en un comienzo KyoAni sólo catalogó el video como un simple comercial y lo archivo en la sección del mismo nombre en su sitio oficial, la reacción del público, particularmente femenino, fue tal dentro y fuera de Japón, que en menos de un mes se anunció la primera temporada de la serie, la cual se emitiría en julio para la temporada de verano.

La historia se basaría en la novela ligera “High Speed!” escrita por Kouji Ouji, que apenas contaba con un solo volumen y había conseguido una mención honrosa en la segunda edición de los Kyoto Animation Awards. Curiosamente, el título para el anime no sería el mismo que la novela, sino como todos sabemos, se llamaría “Free!”. Muchos vieron esto como una simple excusa para dar una historia a un producto que había generado expectación y que podría explotar muy bien el nicho de fujoshis que tanto gustan de los bishounen en pantalla.
.

Sea como haya sido, no cabe duda que KyoAni dio en el clavo con “Free!” y de paso rompió con su imagen de hacer sólo series “moe” para público masculino. También puede haber “moe” para las chicas.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS