Confirman anime de “Nagato Yuki-chan no Shoushitsu” para 2015

0
6026

nagatoanime

La edición de octubre de la revista Young Ace confirmó el jueves 28 de agosto que el manga de Puyo, “Nagato Yuki-chan no Shoushitsu” (“La desaparición de Nagato Yuki-chan”) será llevado al anime en 2015.

Anteriormente, el 18 de diciembre de 2013, el sitio oficial de la franquicia de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” (“La Melancolía de Haruhi Suzumiya”) ya había revelado a través del portal d-AnimeStore de DoCoMo, que estaba en producción una versión animada de esta obra centrada en Nagato, mas no se especificaba si sería una OVA o una serie para televisión. En el anuncio reciente al fin se confirmó que será la segunda, aunque no se especifica la fecha en que comenzará su emisión el próximo año.

“Nagato Yuki-chan no Shoushitsu” es un manga parodia oficial inspirado en las novelas ligeras de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito. Esta obra en particular es un spin-off del arco de “La desaparición de Haruhi Suzumiya” (“Suzumiya Haruhi no Shoushitsu”), llevado al cine en 2010, aunque centrado en la vida y romance de una Yuki Nagato que posee sentimientos y actúa como una chica normal de secundaria.

Este manga, que comenzó en julio de 2009, es la segunda parodia oficial de Puyo que es llevada a la animación. Anteriormente su obra “Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu” fue animada por el estudio Kyoto Animation a modo de serie web en el canal oficial de Kadokawa en youtube y contó con 25 episodios de entre 2~8 minutos de duración. Cabe señalar que este será el primer anime de la franquicia de Haruhi en ver la luz desde la película mencionada más arriba, estrenada hace cuatro años. Es de esperar que KyoAni esté a cargo de la producción de “Nagato Yuki-chan no Shoushitsu” como lo ha estado con todas las otras animaciones de este título.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS