“Durarara!! x2”: personajes, elenco y staff de la nueva temporada

1
7186

drrr2-1“¡¡Los muchachos vuelven a Ikebukuro!!”

Con este slogan se promociona la segunda temporada del anime de “Durarara!!”, titulado simplemente “Durarara!! x2” y que se estrenará en enero de 2015. El sitio oficial de la serie ha revelado el diseño de personajes de los protagonistas de este nuevo arco y el nombre de varios actores de voz que vuelven o debutan en esta historia ambientada medio año después del fin de la primera temporada.

Si bien el anuncio oficial del nuevo anime se hizo el 16 de marzo en el Dengeki Game Festival, no fue sino hasta el mes de agosto que se empezaron a dar nuevos detalles. Una de las principales sorpresas es que el estudio Brains Base, encargados de la primera temporada, no regresan para esta continuación. En su lugar, el estudio Shuka (Zankyou no Terror), fundado a mediados de 2013 se hará cargo de su producción. Sin embargo, el director Takahiro Omori sí volverá para dirigir “Durarara!!x2”. La edición de septiembre de la revista Animage dio a conocer también un listado con el resto del staff que participará en esta ocasión (marcados con asterisco no trabajaron en la primera temporada):

  • Composición y libretos: Noboru Takagi (Attack on Titan, Kuroko no Basuke)
  • Diseño de personajes: Takahiro Kishida (G,I.T.S: Stand Alone Complex, Mahou Shoujo Madoka Magica)
  • Director Jefe de Animación: Akira Takata (Magi, The Idolm@ster)
  • Director de acción: Tatsuo Yamada (Digimon Adventure 02, Samurai Flamenco)
  • Arte: Akira Ito (Baccano!, Elfen Lied)
  • Ajustes de arte: Tomoyasu Fujise** (Tengen Toppa Gurren Lagann, Re: Cutie Honey)
  • Música: Makoto Yoshimori (Gakuen Alice, Natsume Yuujinchou)
  • Diseño de utilería: Eri Yamazaki (Another, Uta no Prince-sama)
  • Clave de color: Hiromi Miyawaki (Gintama, Kamichu!)
  • Productor de CG: Norikazu Kamibayashi (Tonari no Kaibutsu-kun, Nodame Cantabile: Paris)
  • Edición: Seki Kazuhiko (Hidamari Sketch, Sayounara Zetsubou Sensei)
  • Fotografía: Hitoshi Tamura (Mawaru Penguindrum, Dragon Ball Z: Battle of Gods)

También se ha confirmado que los actores de voz de los personajes de Mikado Ryuugamine y Celty Sturluson, Toshiyuki Toyonaga y Miyuki Sawashiro respectivamente, aparecerán en un evento especial de “Durarara!!” en el “Festival de Otoño 2014” de la editorial Dengeki Bunko (“Dengeki Bunko Aki no Saiten”). En el mismo también estará presente la actriz Ayahi Takagaki, quien interpreta a Erika Karisawa, quien estará a cargo del nuevo programa radial de esta nueva adaptación. El anuncio completo del elenco y quienes encarnarán a los nuevos personajes también se hará en este evento, el próximo 5 de octubre.

Desde mediados de agosto también se han ido revelando poco a poco en el sitio oficial de Durarara!! los diseños de personajes, incluyendo varios de los que harán su debut animado en esta segunda temporada, tales como Aoba Kuronuma (imagen 2), Ruri Hijiribe (imagen 3) y la pequeña Akane Awakusu (imagen 7), además, claro está, de otros que ya conocimos en la emisión anterior:

“Durarara!!x2” se enmarca en la celebración del 10° aniversario de las novelas originales escritas por Ryougo Narita. La primera temporada de anime se emitió entre enero y agosto de 2010, con 24 episodios + 2 OVAs. En 2009 se comenzó una adaptación en formato manga ilustrada por Akiyo Satorigi, aún en publicación, y en 2013 partió otra que adaptaba el videojuego de PSVita “Durarara!! 3way standoff -alley-“, ilustrada por Izuko Fujiya. Actualmente la editorial Dengeki Bunko publica “Durarara!! SH”, novelas que se sitúan 2 años tras el fin del llamado “primer arco” de la franquicia, el cual concluyó con 13 tomos en enero de este año.

Cerramos esta nota con el primer PV promocional confirmando la producción de ese nuevo anime. ¿Qué te parece esta nueva temporada? ¿La esperabas? ¡Dinos en los comentarios! 😀

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS

  • Xiegh

    Estaba deseando una segunda temporada!! La primera me gustó muchísimo *o* Solo espero que no cambie demasiado el dibujo :S