Fallece famoso actor de doblaje Ichiro Nagai

2
6251

ichiro-san

La mañana de hoy lunes nos enteramos de la lamentable noticia de la muerte de Ichirô Nagai (永井 一郎), quien falleció en un hospital de Hiroshima. El actor se encontraba en esa ciudad para grabar unas narraciones para un programa de televisión el día domingo. Tras una comida, subió a su habitación del hotel. A la mañana siguiente, al no haber bajado pasada su hora de salida, un empleado del establecimiento subió a su habitación y lo encontró desmayado en la bañera. Fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su muerte. La agencia del actor, Aoni Production, informó que su deceso se habría debido a una cardiopatía isquémica. Nagai tenía 83 años.

El señor Ichirô realizó bastantes trabajos como la voz de personajes de anime,  narración y doblaje de películas. A continuación, algunos de los papeles que lo consagraron dentro del mundo del anime:

  • Isaac Netero en Hunter X Hunter 2011.
  • Namihei Isono en Sazae-san (la serie animada más larga de la historia y en la que trabajaba desde 1969).
  • Maestro Karin y Tsuru-senin en Dragon Ball (y DBZ).
  • El maestro Happosai en Ranma½.
  • Narrador de la serie original de Mobile Suit Gundam.

Así como muchos más doblajes de películas al japonés (era la voz de Dumbledore, por ejemplo) y narración en series Sentai.

Lamentamos mucho su pérdida y se extrañará la personalidad que le daba a sus personajes. Lo recordaremos siempre por esa voz característica de abuelito. A continuación, un video donde reconocerás su voz si viste alguna de esas series.

Actualización: Agregamos detalles y razón de su fallecimiento.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS