FLOW llega a Sudamérica por primera vez en Tour mundial

3
13226

flowbandLa banda de música japonesa FLOW ha confirmado hoy 26 de enero, que este año 2015 llevará a cabo su primera gira mundial, titulada ”FLOW WORLD TOUR 2015 極 -kiwami-”, que los traerá por primera vez a Sudamérica. El tour se realizará en el marco del lanzamiento del nuevo disco de la banda, también llamado “Kiwami”, que compila los más exitosos temas que han realizado para series de anime a lo largo de su carrera.

Según anunciaron en su página oficial de facebook, “estos últimos años, la banda ha recibido muchas ofertas de diversos países y actuado alrededor de todo el mundo. Y ahora, por fin, ¡¡¡FLOW se embarcará en su primera Gira Mundial!!!”. La gira partirá en Japón el viernes 15 de mayo en la ciudad de Osaka para luego partir a Tokio y de ahí viajar a Taiwán, donde actuarán en la ciudad de Taipei. Posteriormente cruzarán el Océano Pacíficopara una única aparición en la convención “AnimeNext” de Estados Unidos, a realizarse en la ciudad de Somerset, Nueva Jersey, y luego volverán a Japón a realizar conciertos en Sendai y Nagoya ya a fines de junio. A continuación viene la mayor novedad, y es que como siguientes países figuran Perú, Brasil, Argentina y Chile, aunque aún no se han confirmado fechas concretas. No obstante, se especula que esta escala sudamericana de la gira se llevaría a cabo durante el mes de julio. Las próximas fechas confirmadas son nuevamente en Norteamérica, esta vez en Canadá, donde actuarán el 7 y 8 de agosto, mas las ciudades aún no han sido anunciadas. La gira culminará nuevamente en el país del sol naciente el 15 del mismo mes, en el Hibiya Open Air Stage de Tokio. A continuación las fechas en detalle:

 flowtour2015

Se desconoce si las actuaciones en Sudamérica serán conciertos como tal o presentaciones dentro de algún evento/convención de anime. En el caso de Chile, han surgido rumores de una participación en Anime Expo, pero esta suele realizarse a fines de junio, lo que no coincidiría con las fechas presentadas por la banda. La gente de AEX tampoco ha comentado al respecto. En todo caso, los mantendremos al tanto de cualquier novedad.

“Será un gran desafío para la banda actuar por primera vez en tantos lugares durante su viaje”, señalaban en su facebook oficial. No obstante, aseguran que “FLOW está ansioso por conocer a muchas personas de todas partes del mundo”.

UN SHOW LLENO DE CLÁSICOS

flowkiwamiSi el tracklist de “Kiwami” es alguna indicación de lo que FLOW traerá a nuestro continente, no cabe duda que será un show explosivo. El disco, que saldrá a la venta el 25 de febrero en Japón, cuenta con openings y endings de franquicias tan famosas como Code Geass, Eureka Seven, Dragon Ball y Naruto, incluyendo el más famoso tema de la banda, “GO!!!”, que ya se ha vuelto un himno entre los fans del anime y manga a nivel mundial.

A continuación el listado completo de temas de “Kiwami”:

  1. 7 -seven- – ED de “Nanatsu no Taizai” junto a Granrodeo
  2. AWAKE – Tema original para “Kiwami!!! Extreme V ~Sekai Seifuku ni Hitsuyou na 5-nin no eiyuu to shou-akuma to saenai watashi~”
  3. GO!!! – OP4 de “Naruto”
  4. Re:member – OP8 de “Naruto”
  5. Sign – OP6 de “Naruto: Shippuuden”
  6. DAYS – OP1 de “Koukyou Shihen Eureka 7”
  7. Brayblue – OP2 de “Eureka Seven Ao”
  8. COLORS – OP1 de “Code Geass: Hangyaku no Lelouch”
  9. WORLD END – OP2 de “Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2”
  10. Ai ai ai ni utarete Bye bye bye – OP2 de “Samurai Flamenco”
  11. CHA-LA HEAD-CHA-LA – Tema principal de “Dragon Ball Z: Kami to Kami (La Batalla de los Dioses)”
  12. HERO ~Kibou no Uta~ – Insert song de “Dragon Ball Z: Kami to Kami”
  13. CALLING – ED1 de “Heroman”
  14. WORD OF THE VOICE – OP2 de “Persona ~Trinity Soul~”
  15. Hey!!! – OP3 de “Beelzebub”
  16. GLORY DAYS – Cover del OP2 de “Kingdom” original de D*Date
  17. Blue Bird feat. Diana Garnett – Cover del OP3 de “Naruto: Shippuuden” original de Ikimonogakari
  18. FLOW ANIME BEST Kiwami-MIX hecho por DJ Kazu

Con semejante trayectoria, parece acertado el comentario final del post que anunciaba el tour en las redes sociales: “Esta es una gira mundial ‘Extrema’ (‘Kiwami’) que sólo Flow, porque son Flow, son capaces de hacer y, sin duda, ¡¡¡no te la puedes perder!!!”.