Kuroshitsuji Live Action: Yes, my Lord, digo, ¿”milady”?

0
19653

El 18 de enero Square Enix anunció la adaptación cinematográfica en imagen real (live-action) del popular manga de Yana Toboso, “Kuroshitsuji” (“Black Butler”/”Mayordomo Negro”), confirmando al actor Hiro Mizushima para el papel del enigmático mayordomo Sebastian Michaelis. El pasado 5 de abril, en tanto, se anunció a quien co-protagonizará esta producción de la Warner Brothers: la actriz Ayame Gouriki, que hará el papel del “Amo” de Sebastian, mas no será ni Ciel, ni hombre, ni la historia tendrá lugar en la Inglaterra del siglo XIX.

kuromoviecielbig
Shiori Genpou, la protagonista, interpretada por Ayame Gouriki – click para agrandar

En efecto, según el portal japonés Comic Natalie, el largometraje se situará más de 130 años después que la historia original, en el año 2020, en una “ciudad asiática”, sin nombre específico, donde confluyen la cultura oriental con la occidental. En esta línea temporal, desde luego, Ciel Phantomhive ya no está con vida y su actual descendiente es Shiori Genpou, interpretada por Ayame Gouriki, quien debe ocultar su género disfrazándose de hombre y cambiando su nombre a “Kiyoharu Genpou”. Esto debido a que sólo un varón puede estar a la cabeza del clan Phantomhive, dirigir las empresas Phantom y servir como el “Perro Guardián de la Reina de Inglaterra” resolviendo oscuros y complicados casos. No obstante, hay algo que Shiori sí comparte con su aristócrata antepasado: el haber hecho un pacto, en busca de venganza, con el inmortal demonio Sebastian, quien le sirve como mayordomo de la misma forma que lo hiciera con Ciel siglos atrás, a cambio de su alma. De hecho, podemos ver en las fotos promocionales que la marca de este pacto se encuentra en su ojo derecho, igual que el protagonista de la obra original.

Para Gouriki, esta será la primera vez que interprete a un personaje masculino, por lo que aseguró estar “muy nerviosa” y agrega que “tuve la oportunidad de leer la obra original, y era tan interesante que me la leí completa de una sentada. En lo que respecta a mi personaje, una chica que se disfraza de hombre, estoy pensando en diferentes formas de caracterizarla”. “Como la historia tiene algunas diferencias con la original, probablemente hayan muchas opiniones al respecto, pero en lo personal, me gustaria aprovechar que es una película de imagen real, para demostrar mejor los sentimientos humanos del personaje”, agregó.

kuromoviesebas2
Sebastian Michaelis interpretado por Hiro Mizushima – click para agrandar

Hiro Mizushima, por otra parte, ya se había referido anteriormente a su aparición en la película, señalando que “hasta ahora siempre había confiado y actuado según lo que mi cerebro me indicaba, pero ahora debo creer en mi intuición y confiar en esta obra y en el productor, el Sr. Mitsuhashi”. Además, señaló que “de por sí ya estoy todos los días pensando en cómo hacer de ‘Kutoshitsuji’ una excelente película”. Cabe destacar que Mizushima ya tiene experiencia interpretando mayordomos, puesto que en 2009 desempeñó ese papel dentro del personaje de Rihito Shibata, protagonista del dorama “Mei-chan no Shitsuji” (“El Mayordomo de Mei”).

La pregunta que muchos fans se hacen ahora es, ¿qué motivó tan radicales cambios en el argumento de esta adaptación? Según Shinzou Mitsuhashi, productor de la cinta, “aunque la obra original se ambientaba en la Inglaterra del siglo XIX, no podíamos llevarla a la gran pantalla tal cual. En vista del gran staff y elenco con que realizaremos esta película, decidimos renovar la ambientación y crear una historia totalmente nueva”. Asimismo, indicó por qué habían elegido a Gouriki como protagonista. “Cuando cambiamos la ambientación, la primera persona que se me vino a la mente fue Ayame Gouriki. Estoy convencido que ella, con su mirada fuerte y su característico cabello corto, sabrá interpretar lo que es vivir en un mundo corrupto en donde debe vestirse de hombre para cumplir con su destino, y de esa forma resaltar aún más la esencia presente en la obra original.

La autora original del manga “Kuroshitsuji”, Yana Toboso, támbien ha manifestado su aprovación a estos cambios, y ha dicho estar “ansiosa por ver el producto final”. Además, respecto a la elección de Gouriki para el papel, comentó que “hasta yo que soy una otaku que ve casi puro anime en TV, supe inmediatamente de quien se trataba apenas me dijeron su nombre. Así de famosa es la Srta. Gouriki. Me sorprendí mucho al enterarme que una chica tan alegre como ella actuaría en ‘Kuroshitsuji’. Y más encima el personaje original es una bella chica que se disfraza de hombre. ¡Qué idea tan bella! ¡Personalmente me llena de emoción!.

Kentarou Ootani, director de los live-action de NANA, y Keiichi Satou, director de los animes Asura, The Big O, Karas y Tiger & Bunny, co-dirigirán el largometraje de “Kuroshitsuji”. Ootani, de hecho, habló positivamente de la elección de Gouriki para el papel de Shiori Genpou: “Cuando Ayame Gouriki se vistió de hombre para interpretar a Shiori, me quedé con la boca abierta. Pude sentir la belleza universal de ese ‘muchacho’ perspicaz y delicado a la vez y tuve la certeza de que el papel de Shiori sólo lo podría interpretar la Srta. Gouriki. Aunque sea su primer papel masculino, estoy seguro de que será uno de sus personajes más emblemáticos”.

kurocielseba

La película de “Kuroshitsuji” se empezará a rodar este mes de abril y tiene fecha tentativa de estreno en Japón en la primavera de 2014, es decir, abril-mayo aproximadamente.

El manga original, en tanto, se serializa actualmente de forma mensual en la revista “G Fantasy” de Square Enix, donde ha estado desde su debut en 2006. La obra cuenta ya con 16 volúmenes en el mercado, el más reciente publicado el 27 de marzo de este año, y ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo en más de 42 países. En español, la editorial Norma licenció la obra y ha lanzado ya los 10 primeros volúmenes.

“Kuroshitsuji” fue llevado al anime en 2 temporadas y varias OVAs, emitidas entre 2008 y 2010. También se han hecho 3 musicales: en 2009, 2010 y próximamente en mayo de 2013.