L’Arc-En-Ciel colabora con Resident Evil en video de realidad virtual

0
2018

Hoy 13 de septiembre, Sony reveló durante su conferencia de prensa dedicada a PlayStation, que CAPCOM trabajará en conjunto con el grupo de rock japonés L’Arc-En-Ciel en un video musical para su nuevo sencillo “Don’t Be Afraid”. El clip será un nuevo tipo de video musical de realidad virtual (VR) grabado en 360° para PlayStation 4.

Aprovechando el 20° aniversario de la franquicia de “Resident Evil”, también conocida como “Biohazard” en Japón, y los 25 años de L’Arc-En-Ciel, ambos han planeado un proyecto conjunto que introduce a los miembros de la banda en el mundo del famoso videojuego, haciendo uso de la tecnología de escaneo fotográficol y captura de movimiento RE ENGINE utilizada por CAPCOM en la próxima entrega de “Resident Evil 7”. Así es como Hyde, Tetsuya, Ken y Yukihiro han sido transformados en personajes 3DCG para el videoclip de la canción y combatirán a muerte contra los zombies en el mundo de “L’arc-coon City”. Hyde ha mencionado en ocasiones anteriores su gusto por dicho videojuego, por lo que no está demás suponer que es uno de los más contentos con este proyecto.

El sitio oficial de Laruku, así como la página de CAPCOM dedicada al vigésimo aniversario de “Biohazard” también revelaron hoy imágenes promocionales del proyecto:

El 13 de ocubre, día de lanzamiento de la PlayStation VR se liberará un adelanto del video, que estará disponible vía streaming digital a través de la PlayStation Store. La versión completa saldrá por el mismo medio a mediados de noviembre. Asimismo, un adelanto del video musical estará disponible para los asistentes al “Tokyo Game Show 2016”, que se llevará a cabo en el centro de convenciones Makuhari Messe en la prefectura de Chiba, desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre.

A continuación les compartimos el video de lanzamiento del proyecto mostrado en la conferencia de hoy, donde vemos el proceso por el que pasaron los miembros de L’Arc-En-Ciel para crear este video clip.

“Resident Evil 7” se lanzará el 26 de enero de 2017 para las plataformas de PlayStation 4, Xbox ONE y PC.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Estás esperando este video? ¡Cuéntanos!