Live-Action de Tokyo Ghoul ya tiene fecha de estreno

Finalmente los fans del popular manga de Sui Ishida, Tokyo Ghoul, podrán salir de la duda y saber cuándo será la fecha definitiva del estreno de la película Live-Action de la serie. Si quieres saber todas las novedades que envuelven a la adaptación, te las presentamos a continuación.

0994d32bd686e13c66ac4e570f32785e1489494871_full

El día martes 14 de marzo, tanto el sitio web del film, como el equipo que trabaja en la adaptación revelaron una imagen actualizada en la que aparece el protagonista Ken Kaneki (arriba), interpretado por Masataka Kubota a quien recordamos de adaptaciones de televisión como Death Note, Mars, Photo Braver 7, la cual muestra la característica máscara de ghoul del personaje y confirma la fecha de estreno del live-action para el 29 de julio como se había planeado originalmente.

news_xlarge_christiandadadesign_kanekimask

Hablando de máscaras, el diseñador y fundador de la famosa marca Christian Dada, Masanori Morikawa, quien ha declarado ser gran fan del manga original, es quien está a cargo de ellas y de los trajes que usarán los ghoul durante la película.

Ante la preocupación de los fans y el posible retraso del proyecto, el equipo se disculpó por la situación y la tardanza a través de un comunicado, señalando: “Tras consultar con todas las partes involucradas, podemos confirmar que la película se estrenará en todo el país el sábado 29 de julio y su contenido será tal como se había planeado originalmente. Queremos transmitir el drama de ghouls y humanos y las fuertes temáticas de la obra original a través de la película. Ese deseo no ha cambiado”.

kirishimaHace algunos programas atrás de Universidad Friky, analizamos el motivo de esta incertidumbre, que se debió a que en el mes de febrero, la actriz de 22 años Fumika Shimizu, que interpretaría a Touka Kirishima -y quien tuvo que cortarse 30 centímetros de cabello para el papel- anunció su retiro de la industria del entretenimiento para poder unirse a la controversial organización religiosa Happy Science. El abogado de Shimizu señaló en una declaración que no se encontraba satisfecha con su situación laboral, principalmente por lo que consideraba explotación laboral (3 horas de sueño, trabajos mal pagados y con requisitos que a ella no le agradaban, etc.).

Al parecer, los hechos anteriormente descritos no afectaron en gran medida a la producción de la película dirigida por Kentarou Hagiwara (Super Star), que habría sido principalmente durante los meses de julio hasta septiembre del pasado año.

tglvf

El elenco de personajes queda de la siguiente manera:

• Ken Kaneki: Masataka Kubota
  • Tōka Kirishima: Fumika Shimizu
  • Rize Kamishiro: Yuu Aoi
  • Kotaro Amon: Nobuyuki Suzuki
  • Kureo Mado: Yo Oizumi

Recordemos que el anuncio de la adaptación de la obra de Sui Ishida a imagen real se hizo por primera vez en julio de 2016. Anteriormente, el anime de la historia de Kaneki y su encuentro con los ghoul, se había estrenado en Japón el 4 de julio de 2014 de la mano del estudio Pierrot y que contó con 12 episodios, los que impulsaron la popularidad de la serie y se espera que con esta nueva adaptación se logre un éxito similar.

Con tantos live-action que dejan mucho que desear, ¿le tienen fe a esta adaptación?