Magi: Sinbad no Bouken tendrá serie de anime en 2016

1
21186

sinbadtvanimeEl pasado 29 de septiembre, el sitio oficial de Magi confirmó que su spin-off “Sinbad no Bouken” (“Las Aventuras de Sinbad”), escrito por Shinobu Ootaka e ilustrado por Yoshifumi Ootera, tendrá su propia temporada animada en abril de 2016. La serie será transmitida por el canal MBS en su bloque “Animeism”.

La historia transcurrirá 30 años antes de los sucesos de “Magi”, la obra principal, y veremos los orígenes de un joven Sinbad, sus encuentros con diversos personajes y las muchas aventuras que le aguardan en su camino a convertirse en el “Rey de los Siete Mares”.

Recordemos que la obra ya había inspirado una serie de cinco OVAs que han sido incluidas en distintos volúmenes del manga. Durante 2014 se lanzaron las 3 primeras: el episodio 1 fue publicado junto al volumen 3 en el mes de mayo, la segunda OVA acompañó al volumen 4 en agosto, y la tercera a la edición especial del volumen 5 en diciembre. Las dos OVAs restantes se lanzaron este año: el episodio 4 venía junto al volumen 6 que salió a la venta en abril, y en julio recién pasado salió el quinto episodio junto al volumen 7.  Por lo pronto, ya se ha inaugurado el sitio oficial del anime, donde se han subido ilustraciones con mensajes de los creadores:

sinbadtvanimemessage

(izquierda) “¡¡Nos vemos en la versión TV del anime de Magi: Sinbad no Bouken!!”~ Shinobu Oohtaka
(derecha) “¡¡Celebrando la adaptación animada para TV!! MAGI: Sinbad no Bouken. ¡Estoy muy agradecido! ¡¡Espero seguir contando con su apoyo!!”~ Yoshifumi Ootera

El elenco de dichas OVAs regresará para la versión de TV, con lo que tendremos nuevamente a Yoshikazu Miyao (Inazuma Eleven) como director y al estudio Lay-duce (Classroom Crisis) a cargo de la animación. Los guiones serán de Taku Kishimoto (Haikyu!!, Silver Spoon), el diseño de personajes de Souichirou Sako (Go! Go! 575) y la música estará a cargo de Tomohiro Ookubo (Battle Spirits: Sword Eyes).

En cuanto a los seiyuu que darán voz a los personajes, también vemos el regreso de varios actores de las OVAs y el anime de Magi:

  • Daisuke Ono como Sinbad
  • Tomokazu Sugita como Dragul (Drakon)
  • Akira Ishida como Yunan
  • Ai Kayano como Serendine
  • Katsuyuki Konishi como Badr
  • Youko Hikasa como Esra
  • Takehito Koyasu como Barbarossa
  • Hiroki Touchi como Baal
  • Takahiro Sakurai como Jafar
  • Keiji Fujiwara como Hinahoho
  • Ayumi Fujimura como Pipirika

Un prototipo de 70 páginas del manga, con arte de Ootera, se incluyó por primera vez en el primer tomo Blu-ray del anime de “Magi” en 2012. Un prólogo al manga se lanzó el 5 de diciembre de ese año en la revista Weekly Shounen Sunday de la editorial Shogakukan, publicación en la que comenzó la serialización oficial del spin-off en mayo de 2013, para trasladarse en julio de dicho año al sitio web “Ura Sunday” de la misma editorial, donde continúa hasta ahora. El octavo volumen de “Magi: Sinbad no Bouken” saldrá a la venta el 16 de octubre.

¿Qué les parece este anuncio? ¿Están ansiosos/as por ver esta nueva adaptación? ¿Han visto ya los OVAs? ¡Cuéntennos en los comentarios!

  • xellos

    No he visto las ovas y tampoco he leído el manga de este spin off, aprovecharé de ponerme al día de acá a que salga el anime xD y ojalá sea la antesala a una tercera temp de la serie principal que el manga está buenísimo.