Manga de Deadman Wonderland terminará en julio

1
5452

Deadman WonderlandComo les habíamos mencionado en programas anteriores, el manga de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, “Deadman Wonderland”, está próximo a terminar, y hoy, la edición de agosto de la Monthly Shounen Ace, de la editorial Kadokawa, ha anunciado que el próximo capítulo a publicarse será el último. El desenlace del arco final aparecerá en el número de septiembre de la revista, que sale a la venta el 26 de julio.

El manga, que comenzó a publicarse en 2006, estuvo en pausa entre abril de 2012 y enero de 2013 debido al embarazo de Kataoka, comenzando el primer capítulo del arco final en el número de marzo de la revista, a la venta el 26 de enero de este año. Asimismo, el volumen 12 salió a la venta el 25 de mayo y se espera que el volumen 13, que también será el último, sea publicado durante el verano nipón, aunque aún no hay una fecha concreta.

deadmanvol12“Deadman Wonderland” cuenta la historia de Ganta Igarashi, un niño de enseñanza básica (“chuugakkou”) que es inculpado por la muerte de todos sus compañeros de clase y sentenciado a cumplir condena en una prisión, que da nombre a la serie, que es a la vez un “parque de diversiones” donde los reos compiten en sangrientos juegos para tratar de sobrevivir.

Esta obra fue adaptada a animación por el estudio Manglobe (Samurai Champloo, Ergo Proxy) en 2011 y contó con 12 episodios emitidos entre abril y julio de ese año. El manga, en tanto, lleva vendidas en Japón más de 5.000.000 de copias y fue licenciado en español por Ivrea España, quienes ya han lanzado el volumen 9.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS

  • vichoi saiyajin

    siiiiiiiiiiiiiiiiii!