Manga de “Hunter x Hunter” reanuda serialización en Weekly Shounen Jump

3
2715

El día de hoy, 14 de marzo, la versión digital de la revista Shounen Jump publicó una imagen anunciando el regreso de “Hunter x Hunter”, el manga de Yoshihiro Togashi que había estado en pausa indefinida desde agosto de 2014.

hunterxhunterregresa2016

La imagen anuncia que habrán más detalles del regreso de la serialización en el número 16 de la revista, a la venta el sábado 19 de marzo. “¡El arco del ‘Continente Oscuro’ finalmente se pone en marcha!” revela la ilustración de Gon, el protagonista de la obra.

El manga de “Hunter x Hunter” había sido publicado por última vez en la Weekly Shounen Jump en su número combinado 37-38 en agosto de 2014. En el número 39 se anunció una pausa temporal de dos semanas (números 39 y 40) alegando graves problemas de salud del mangaka, citados como intensos dolores en la parte baja de la espalda. Dicha pausa serviría para que Togashi hiciera un tratamiento para recuperarse. No obstante, al cabo de dicho plazo, en el número 41 a la venta el 8 de septiembre de 2014, se confirmó lo que muchos temían: el manga entraba en una pausa indefinida.

En su momento, el staff anunció que “con el fin de retomar la serialización lo más pronto posible, ya estamos avanzando los preparativos para el tratamiento” de Togashi. Al final, dicho tratamiento y la enfermedad del autor se prolongaron más de un año y las especulaciones de que no seguiría se hicieron más fuertes.

Shueisha lanzó el volumen 32 de HxH en diciembre de 2012 y muchas tiendas de venta de manga en Japón citaban la obra como “terminada”. En 2015, Togashi no publicó ningún nuevo capítulo en la revista, rompiendo así su tradición de 20 años de publicar al menos uno por año. Habrá que esperar y ver qué ocurrirá esta vez y cuánto durará la serialización en esta oportunidad.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Cuánto creen que durará esta serialización? ¿Le tienen fe a Togashi? ¡Dígannos en los comentarios!

  • el_abz

    algo aprendi de esta serie, del personaje de Netero, no tengo mas que gratitud por lo que nos han dado y solo espero que nos puedan dar un poco mas

  • xellos

    Si llega a tener + de 20 caps antes de entrar en un nuevo hiatus soy feliz xD

  • Toro-E

    POR FIN! me costo logearme pero bueno,

    Togashi…. espero que esta vez nos diga que DIABLOS hay en el continente Oscuro xD si es que llega a sacar el manga….