Manga spin-off de Sword Art Online, “Girls Ops”, comienza en junio

0
5996

saogirlshqSi quedaste con ganas de más SAO, ¡tenemos buenas noticias para ti! Como comentamos en uno de nuestros programas, la Dengeki Bunko ha anunciado la serialización de un nuevo manga spin-off de la franquicia de Reki Kawahara, “Sword Art Online”. Se trata de “Girls Ops”, centrado en los personajes de Leafa, Silica y Lisbeth y empezará a publicarse en el número 32 de de la Dengeki Bunko MAGAZINE de ASCII Media Works, a la venta el 10 de junio. El manga será dibujado por Neko Nekobyou, conocido por mangas como “Night Wizard Variable Witch” y “Mahou Zakkaten Vi Via”, con diseño de personajes de abec, ilustrador de las novelas originales.

ALERTA SPOILER: ¿De que se tratará el manga?

Esta nueva historia seguirá las aventuras y desventuras de Leafa, Silica y Lisbeth dentro del videojuego de “Alfheim Online” (ALO), correspondiente al segundo arco de la saga, así como en el colegio donde asisten los adolescentes que sobrevivieron al juego “Sword Art Online” y regresaron al mundo real tras años en coma.

saomoredebanDATO FREAK
El anuncio de este nuevo manga viene como respuesta de ASCII Media Works a la campaña “MORE DEBAN!” (literalmente “¡Más apariciones!”, en un mezcla entre inglés y japonés) hecha por los fans en las redes sociales a raíz de las pocas, por no decir técnicamente nulas, “apariciones” de estas tres populares chicas en el arco actual de las novelas, “Alicization”, que comenzó en el tomo nueve de las novelas en febrero de 2012. Curiosamente, la campaña partió debido a una imagen (a la derecha) donde Silica y Lisbeth en versión SD sostenían carteles con esta misma frase, que apareció en la contraportada del volumen 10 de las novelas de SAO, a la venta el 10 de julio del año pasado. De hecho, el anuncio del manga (arriba) venía acompañado del texto “¡Felicidades a las tres! ¡Aumentarán sus DEBAN!” agregando que “¡Hemos escuchado el grito que ha salido del corazón de estas chicas y creado un nuevo proyecto para ellas!”. Nada mal para el hype de internet, ¿no?

En todo caso, este no será el único nuevo manga de SAO que podremos disfrutar próximamente. Casi al mismo tiempo que “Girls Ops”, saldrá la adaptación de “Sword Art Online: Progressive”, que se comenzará a serializar en la Dengeki G’s Magazine el 30 de junio. Ambos mangas se sumarán a las tres adaptaciones previas que ha sacado la Dengeki Bunko: “Sword Art Online: Aincrad”,ilustrada por Tamako Nakamura (sep 2010 – may 2012); “Sword Art ☆ Online”, manga 4-koma ilustrado por Juusei Minami (desde sep 2010); y “Sword Art Online: Fairy Dance”, ilustrado por Hazuki Tsubasa (desde mayo 2012).

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS