Mejoran animación en DVDs y BDs de Sailor Moon Crystal

3
14747

sailormooncrystal-dvd1Si ha habido una queja constante sobre la nueva adaptación de la franquicia de Naoko Takeuchi, “Sailor Moon Crystal”, es la calidad de su animación. Considerando que los episodios se emiten 2 veces al mes en lugar de a un ritmo semanal como el resto de las series de temporada, es normal asumir que debería haber incluso menos errores de animación que lo normal, pero ha sido todo lo contrario. No obstante, al parecer las críticas han llegado a los oídos de la gente de Toei Animation y han anunciado que el lanzamiento del primer DVD y Blu-Ray de la temporada, a la venta el 15 de octubre, vendrá con importantes mejoras en el dibujo de varias escenas de los primeros 2 episodios, contenidos en dicho lanzamiento.

Es así que el día de ayer, 11 de septiembre, lanzaron a través de su canal oficial de youtube, un “resumen” o “Digest” de los Actos 1 & 2 donde se pueden apreciar estos cambios:

Tal vez sólo viendo el nuevo video no se notan mucho las diferencias, pero saltan a la vista cuando comparamos directamente la escenas de la versión emitida por Crunchyroll y NicoNico con la que tendrá el lanzamiento físico:

(imágenes cortesía de Sailor Moon Chile Fanclub y Sailor Moon Talk Box)

Como pueden ver, los cambios son evidentes, particularmente en los rostros y la expresividad de los personajes, otro aspecto que había sido bastante criticado por los fans por ponerle “cara de nada” a Usagi y sus amigas. La expresión en el rostro de Ami en la imagen final sobre todo es una mejora muy importante y que realmente se agradece. Ahora es de esperar que sigan con esta tendencia para los próximos lanzamientos. El Acto 3, correspondiente a Sailor Mars, ha sido uno de lo peor animados de todos lo que han salido a la fecha y donde sin duda se agradecería aún más mejoras de este tipo.

Desde luego se puede especular sobre la razón tras estas diferencias tan grandes de calidad. Como dijimos al principio, teniendo en cuenta el ritmo en que salen los episodios, es factible dudar que la razón tras los errores sea la falta de tiempo. Hay quienes especulan que esta “versión mejorada” no es más que un incentivo para comprar la versión física aún habiendo visto los episodios de manera gratuita en los portales oficiales.

PRIMER VOLUMEN A TODO DAR

Si bien la mejoras en los capítulos son más que bienvenidas, para los que compren la edición limitada del primer volumen de “Sailor Moon Crystal” en DVD o Blu-Ray puede que incluso no sean la motivación principal para adquirirla. Y es que la llamada “Edición de lujo” le hace honor a su nombre y viene con un una larga lista de extras por dentro y por fuera:

  • Acto 1: Usagi ~Sailor Moon~ y Acto 2: Ami ~Sailor Mercury~ versión mejorada.
  • Dos pistas de comentarios de audio:
    1) Actos 1 & 2: Kotono Mitsuishi (Sailor Moon), Kenji Nojima (Tuxedo Mask), Munehisa Sakai (Director), Fumio Osano (Osa-bu, editor del manga)
    2) Acto 1: Momoiro Clover Z, Munehisa Sakai
  • Opening y ending sin créditos
  • Caja de música con una versión especial del opening “Moon Pride” compuesto por Akiko Kousaka (compositora del ending)
  • Diseño especial de portada y disco
  • Booklet a todo color de 28 páginas
  • Librito con el storyboard del opening y ending
  • Brazalete original diseñado por Bandai al cual se le puede colgar el dije o ‘amuleto’ con forma de Cetro Lunar/Moon Stick también incluido. El brazalete cuenta con espacio para colgar 12 amuletos más que serán lanzados en los volúmenes siguientes.
  • Cupón para canjear la caja especial donde se pueden meter los 13 volúmenes del Blu-ray más la cajita musical, el brazalete y los amuletos.

Con todos estos extras, el valor de 7.500 yenes (USD$70 / $41.500 pesos chilenos), parece no ser tan descabellado. Aunque claro que los costos de envío para los que vivimos fuera de Japón probablemente sí lo sean.

En todo caso, no cabe duda que Toei y Bandai están tirando la casa por la ventana con “Sailor Moon Crystal”, aunque esperemos que la “necesidad” de arreglar los desperfectos de animación no sea algo que se mantenga hasta el final de la serie. El Acto 5: Makoto ~Sailor Jupiter~ emitido recientemente parece ser un buen indicio de que la calidad del anime está mejorando, aunque sea poco a poco.

¿Qué opinas de las diferencias entre la versión original y la mejorada? ¿Te comprarías el DVD/Blu-Ray edición limitada? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  • ai-tsubasa

    Menos mal que se dignaron a mejorar la animación, aunque siento que estan intentando que se parezca un poquitito al anime noventera. Cuando vi el primer capítulo fue un gran wtf, la pobre usagi anorexica y con exceso de feminidad (pestañas y uñas ultra largas) hicieron que me costara un montón poder verla al igual que la cara de wna que le ponen cuando se queda mirando algo…molesto.

    La tentación de comprar la versión de lujo es grande pero gastar 50k y tener la opcion de verlo online uhm… tendria que salir un accesorio la raja para terminar de convencerme, si no gracias por todo xD jajaja

    Saludos~

  • Alan González

    Creo hablar por muchos al decir que todas las versiones nuevas que sacan, NINGUNA.. a mejorado a la original (la primera), lo único que logran es MATAR la serie, y de paso indignar a sus fanáticos.. como lo hicieron con los Thundercats, a esta serie dibujaron a los personajes ultra flaco con cara de entre gato y ratón y el Snurf que ahora es casi igual a GARFIELD , ahora mataron SAILOR MOON con la version Crystal ..Esta serie a sido una porqueria … una serena anorexica. con cara de mimo inexpresiva .. fome, con unas transformaciones y poderes, que implora creatividad y cariño por la animación, y unos soundtrack lateros que no realzan el capitulo… no hace más que hundirla y seguir prefiriendo la primera.

  • mey joha

    la señora alan gonzales se nota que no leyó el manga, a mi en cambio me encanta si es feo que tuvieran muchos desaciertos con la animacon pero esperamos que salgan mejoradas en los próximos capítulos
    .