¡Nuevo manga de Rurouni Kenshin! Arco de Hokkaido llegará en 2017

0
3789

dmbpin5¿Recuerdan la historia del asesino más hábil y temido de la era Tokugawa? Aquel joven con una cicatriz en forma de X en su rostro, cuya fama lo llevó a convertirse en el asesino más temido: Hitokiri Battousai (Battousai el destajador). Sí, hablamos de Kenshin Himura y el universo de Rurouni Kenshi (Samurai X) que una vez más se expande con un nuevo manga spin-off gracias al trabajo de Togashi Nobuhiro Watsuki y su esposa Kaoru Kurosaki… esperen… ¡¿se llama Kaoru?! (¡se llama como la niña que sale en la historia!)

La edición de enero de la Jump Square de Shueisha, reveló este viernes que el nuevo manga de Kenshin continuará con una ambientación en Hokkaido. Recordemos que el manga spin-off que de momento sólo tenía 2 capítulos, continuará durante la primavera (en Japón) de 2017, puesto que el segundo capítulo revelaba que el verdadero nombre del spin-off es “Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitarō Zenka Ari” (“Rurouni Kenshin Arco de Hokkaido – Prólogo: El criminal Ashitarou), por lo que lógicamente continuará la actual historia.

rurouni-kenshin-ashitarou-2Para aquellos que no conocen la nueva aventura de este universo, primero que nada, no esperen ver mucho a Kenshin (no por nada es un spin-off), ya que se centra en Ashitarou Hasegawa, quien es liberado de una prisión de Tokio, puesto que se encontraba pagando por un crimen que cometió. Todo sería normal hasta que se encuentra con Aran Inoue y una misteriosa chica quien estaba esperando a que retomara a la libertad. En todo caso, no se descarta que el protagonista original vuelva para esta nueva historia.

Recordemos que este no es el primer spin-off que Nobuhiro Watsuki lanza después del fin del manga original. Anteriormente, en 2014, ya había pulicado la historia “Honoo wo suberu – Rurouni Kenshin: Uramaku” (“Controlando las Llamas – Rurouni Kenshin: el capítulo perdido”), centrado en cómo se habían conocido Shishio Makoto y Yumi Komagata.

rurouni-kenshin-ashitarou-3Watsuki serializó Rurouni Kenshin entre 1994 y 1999 en la revista Shounen Jump de Shueisha, contó con 28 volúmenes y hasta la fecha ha vendido más de 55 millones de copias sólo en Japón, además de ser traducido en diversos idiomas, incluido el español, donde fue licenciado por editorial Ivrea. Además, entre 1996 y 1998 se emitió un anime de 95 episodios que fue doblado y transmitido también en Latinoamérica y España, entre otros.

El anterior gran proyecto de la franquicia fueron las tres películas de live-action, que se estrenaron entre 2012 y 2014, dirigidas por Keishi Ootomo y protagonizadas por Takeru Satou. Los largometrajes recibieron muy buenas críticas y se estrenaron en cines en diversos territorios fuera del país nipón.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás esperando el nuevo arco? ¿Crees que Kenshin volverá a aparecer en él? ¡Cuéntanos!