Nuevo manga spin-off de Tengen Toppa Gurren Lagann: “Otoko Ippiki-hen”

0
10072

Tengen-Toppa-Gurren-Lagann-Otoko-Ippiki-henLa revista Gekkan Hero’s comenzará a publicar un nuevo manga spin-off de la popular serie de GAINAX “Tengen Toppa Gurren Lagann”, llamado “Otoko Ippiki-hen” (lit. “Historia de un Sólo Hombre”), basado en la historia que aparecía en el Drama CD que venía junto al quinto volumen de los DVDs del anime. El manga partirá en la edición de septiembre de la revista, a la venta el 1 de agosto, y contará con guión de Kazuki Nakashima y dibujo de Saki Nonoyama (Enma).

“Otoko Ippiki-hen” cuenta la historia de un universo alterno, situado en el Japón actual, en el que Kamina, Simon, Youko y sus amigos asisten a la “Dai Guren Gakuen” o “Gran Academia Guren”, donde se enfrentan a perversos enemigos y conspiraciones en torno a los grandes robots de Gurren Lagann. Cabe señalar que esta historia es parte de la “Otoko Series”, también con guión de Kazuki Nakashima, que consta de 3 Drama CDs: “Otoko Ippiki Gurren Lagann”, que da nombre a esta adaptación y se incluyó en el Vol. 5 del DVD del anime como ya mencionamos; “Otoko Do-Ahou! Gurren Lagann” (“¡Serás idiota, hombre! Gurren Lagann”) que venía en la edición limitada del DVD de la primera película del anime “Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurren-hen”; y “Otoko-gumi da yo! Gurren Lagann” (“¡Somos el Equipo de Hombres Gurren Lagann!”), que venía en la edición limitada del DVD de la segunda película “Tengen Toppa Gurren Lagann: Lagann-hen”. El sitio de Gekkan Hero’s ha confirmado que hará una adaptación completa a esta “Otoko Series”, por lo que es seguro pensar que el manga abarcará los 3 CDs.

otokoippikiCabe recordar que esta franquicia dirigida por Hiroyuki Imaishi ya ha tenido otras adaptaciones a manga, como lo fue la obra homónima ilustrada por Kotarou Mori y publicada por ASCII Media Works, que empezó en abril de 2007 y terminó este 27 de junio (10 tomos); “Tengen Toppa Gurren Lagann: Guren Gakuen-hen”, escrito por Ashi Zaitsu y dibujado por Kabao Kikkawa, que también se sitúa en la Dai Guren Gakuen en un universo alterno y tuvo 1 volumen en 2008 publicado por la editorial Kadowaka Shoten; “Tengen Toppa Gurren Lagann 4-coma KINGDOM: Youko no Oheso-hen” (“La historia del ombligo de Youko”), un manga cómico de 1 volumen lanzado por editorial Futabasha también en 2008; y “Tengen Toppa Gurren Lagann: Rasen Shounen-tan ~Spiral Boy~” del autor Tomomasa Takuma editado por Kadokawa Shoten en 2010.

En español, el manga de Kotarou Mori fue licenciado por Panini Cómics, quienes a la fecha han publicado ya el volumen nro. 8.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS