Personajes clásicos regresan en “Ai Tenchi Muyo”

0
6374


aitenchiclassic
El diseño de personajes del nuevo anime “Ai Tenchi Muyo” ha dividido a los fans de la franquicia entre quienes rechazan el radical cambio de estilo y quienes le dan la bienvenida. Hace poco el sitio oficial de la serie salió a dar en el gusto a ambos bandos revelando la historia y a ciertos personajes emblemáticos de la versión noventera que regresan en esta nueva adaptación.

Para comenzar, el pasado 22 de agosto, la web Ai-Tenchi.jp dio a conocer el argumento de esta nueva temporada, donde se menciona no sólo a Tenchi sino a Washu, clásico personaje de “Tenchi Muyo” usualmente culpable de las vicisitudes de nuestro protagonista:

¡¿Tenchi se vuelve profesor de secundaria?!
¡Una vez más el mundo corre un grave peligro debido a los problemas ocasionados por Washu!
Para salvar al mundo de esta amenaza, Tenchi debe infiltrarse a la Academia Jun’ai, un colegio sólo de chicas, haciéndose pasar por un profesor en práctica.
Los problemas aparecerán uno tras otro para él gracias a su habilidad innata para meterse en líos.
Es así que comienza la tortuosa vida docente de Tenchi…

No sólo eso. El 29 de agosto también publicaron la segunda imagen promocional del anime, donde podemos ver claramente a Ryouko y Ayeka (arriba). Su papel en “Ai Tenchi Muyo” fue revelado junto al de otros personajes clásicos como la mencionada Washu, Mihoshi y Sasami, junto a un nuevo grupo de chicas miembros de la Academia Jun’ai:

 

 

  1. Ryouko (Pirata espacial): La legendaria demonio sellada en el Templo Masaki. Posee diversas habilidades gracias a la poderosa energía contenida en unas misteriosas joyas. Es impaciente y caprichosa.
  2. Aeka: Conocida por estos lares como “Ayeka”, es la princesa heredera del planeta Jurai. Llega a la Tierra en busca de su prometido que ha desaparecido. Tiene un carácter muy refinado y gentil, pero cuando se enoja da mucho miedo. Dejarla hacer los quehaceres domésticos puede resultar en una destrucción total.
  3. Sasami: La hermana menor de Ayeka y segunda princesa heredera al trono de Jurai. De carácter inocente y alegre. Al contrario de Ayeka, su especialidad son los quehaceres domésticos y está a cargo de todos ellos en la casa de los Masaki.
  4. Washuu: Miembro de la Academia Científica y autoproclamada “científica genio #1 en todo el universo”. Puede que se vea joven, pero ha vivido por más de veinte mil años. Está muy interesada en Tenchi.
  5. Mihoshi: Detective de primera clase en la Policía Galáctica. Es una maestra de las coincidencias y muchas veces las cosas se le salen totalmente de control.
  6. Hachiko: Inspectora del Consejo Estudiantil. A cargo de la fuerza militar. Es valiente y ambiciosa, pero sobre todo valerosa. Quiere muchísimo a Momo y considera enemigos a todos los que se acerquen a ella.
  7. Hana Saryuu: La tesorera del Consejo Estudiantil. A cargo de la torre de control. Rebosa sensualidad, pero aunque parezca una chica licenciosa en realidad es una maestra del aikido. Tiene muchos intereses y es especialista en comprender y adaptarse a todo tipo de situación.
  8. Touri Fueyama: Secretaria del Consejo Estudiantil. Encargada de inteligencia. Permanece justa en todo momento y nunca se entrega al pánico. Tiene excelentes notas, de hecho, es la número uno de toda la escuela.
  9. Yuki Fuka: Presidenta del Club de Ciencia. Es impaciente y decidida. Está en busca de los tesoros ocultos en la Academia Jun’ai. Es una amenaza para el Consejo Estudiantil… o eso cree ella.
  10. Rui Aoi: Miembro del Club de Ciencia. Es una muchacha reservada y tímida. Como es una chica grande, también lo es su apetito. Es amiga de la infancia de Fuka y siempre están juntas.
  11. Ukan Kurihara: Profesora a cargo del Grupo Shiba de 3° año. Es la profesora guía y senpai de Tenchi como maestro. Bastante sádica. Utiliza su látigo para disciplinar a los estudiantes.

Dato freak: Los nombres de varios de los personajes nuevos tienen juegos de palabras con personajes de la clásica leyenda japonesa de “Momotarou”: Hachiko representa al perro, Hana Saryuu al mono y Touri Fueyama al faisán que acompañan a Momotarou en sus aventuras, en este caso representada por Momo Kawanagare, de quien les contamos en la nota anterior.

PRIMER ENDING REVELADO

El 8 de septiembre se confirmó que el grupo idol Otome Shintou interpretará el “ending de los viernes” del anime, titulado “Viva! Otome no Daibouken!!” cuyo single saldrá a la venta el 26 de noviembre. El hecho de que se destaque en el anuncio que será el tema de cierre para un día específico da a entender que habrán canciones distintas según el día de la semana, en vista que el anime se emitirá de lunes a viernes entre las 21:55 y 22:00 hrs. Habrá que estar atentos a las canciones que sonarán los otros días. Recordemos que “Ai Tenchi Muyo!” comenzará a emitirse en octubre por la cadena Tokyo MX y contará con 50 capítulos de 5 minutos cada uno.

¿Qué te parece el regreso de Ryoko y las otras chicas de la temporada de los ’90? ¿Qué opinas de los nuevos personajes? ¡Cuéntanos!

.

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS