Q.E.P.D. Masaaki Tsukada, seiyuu de Bleach, One Piece, FMA

1
5371

Sin duda que esta semana el mundo del anime y del doblaje japonés han estado de luto. No sólo falleció el seiyuu Ichirou Nagai, sino también su compañero de profesión, Masaaki Tsukada, coincidentemente, el mismo día.

genryuusairipsmaller

Masakazu Morita, voz de Ichigo Kurosaki en “Bleach”, confirmó el día miércoles 29 de enero a través de su cuenta de twitter, el fallecimiento del actor de doblaje Masaaki Tsukada, quien interpretara a Genryuusai Shigekuni Yamamoto, jefe máximo de Soul Society en la misma serie. Tsukada falleció en su hogar el día lunes 27 a la edad de 75 años, tras estar en tratamiento por una enfermedad no especificada. Lo sobrevive su esposa, la también doblajista Masako Nozawa. Los funerales se realizarán en Yokohama este fin de semana.

Morita se refirió al señor Tsukasa como una persona sonriente y alegre, que durante las grabaciones de Bleach no lo llamaba “Morita” sino “Ichigo”, aún fuera de cámara. Asimismo alabó su calidad actoral, mencionando que al momento de interpretar a Genryuusai, adquiría un aire de majestuosidad que lo dejaba anonadado.

.

.
Masaaki Tsukada comenzó en el doblaje en el año 1973 y además de su papel en Bleach, tuvo una prolífica carrera interpretando a un sin número de personajes, entre los que destacan:

  • Toto en One Piece
  • General Grumman en Fullmetal Alchemist
  • Kiichirou Kimiyoshi en Higurashi no Naku koro Ni Kai
  • Wang en El Irresponsable Capitán Taylor
  • Voz japonesa del Capitán Murphy dn la serie de películas Arma Mortal/Lethal Weapon

No cabe duda que se extrañarán su voz y su talento.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS

  • Kalm QL ignorado

    Una pena, igual si fue por una enfermedad que lo aquejaba, tal vez fue para mejor…