Toei revela “Sailor Moon Crystal” y primera imagen del nuevo anime

sailormooncountdownEl día de ayer, el sitio oficial por el 20° aniversario de Sailor Moon, comenzó en su sección dedicada al nuevo anime una cuenta regresiva anunciando que en ocho días se haría un gran anuncio. No obstante, no pasaron ni 12 horas hasta que alguien logró meterse al código del sitio y filtrar las imágenes y texto que se iban a anunciar. Estas contenían el título oficial del remake, así como el logo y la primera imagen del nuevo anime que revela el estilo del diseño de personajes.

Desde luego, las imágenes se esparcieron a toda velocidad a través de las redes sociales y webs de otros países dedicadas a la franquicia. En vista de esto, Toei Animation no perdió el tiempo y adelantó el anuncio oficial, confirmando hoy viernes 14 de marzo que el nuevo anime de Sailor Moon, a estrenarse en julio de este año, se llamará “Pretty Guardian Sailor Moon Crystal” (“Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal” /「美少女戦士セーラームーン・クリスタル」), el cual será transmitido a través de NicoNico Douga “simultáneamente al mundo entero”.

El texto de la página también ha dado que hablar: “La legendaria obra que capturó los corazones de las niñas soñadoras, “Bishoujo Senshi Sailor Moon”, atraviesa el tiempo y tras 20 años… ¡hoy vuelve a la vida!” rezaba el sitio en la imagen filtrada el día jueves. Hoy, sin embargo, la invitación es algo más poética: “Atravesando el tiempo… Resplandece la luz de un nuevo destino…”. En cualquier caso, lo que sin duda ha acaparado la atención de los cientos de miles de seguidores de este título, es la primera imagen oficial revelada de esta nueva adaptación:

sailormooncrystal

Mucho se había dicho que el estilo del nuevo anime sería más fiel al de la obra original de Naoko Takeuchi, puesto a que se adaptaría la historia del manga en vez de seguir la línea del anime de los ’90. Con esta imagen, se confirman dichas sospechas al ver que el diseño tanto del broche de transformación, collar y peinado, entre otros, siguen el estilo propio de Takeuchi. Esto tranquiliza muchos a los fanáticos que temían un diseño de personajes más “infantil” o “aniñado”, debido a la tendencia actual de la animación japonesa, y al que parte del staff estuviera involucrado en series como “Saint Seiya Omega” o la franquicia “Pretty Cure”, caracterizados por ese tipo de imagen.

Pero título e imagen no fueron lo único revelado por Toei. También se publicó la reseña del nuevo anime el cual, si bien no es nada nuevo para los entendidos en la materia, sigue confirmando que la adaptación empezará de cero:

“Usagi Tsukino” es una chica de 2° año de secundaria algo torpe y llorona, pero llena de energía.
Un día conoce a “Luna”, una gata negra con una marca de luna creciente en su frente, ¡y se convierte en “Sailor Moon”, una guerrera con traje de marinero que lucha por el amor y la justicia!
Ahora que Usagi ha sido escogida como guerrera de la justicia, deberá cumplir su misión de buscar a sus compañeras, encontrar el misterioso Cristal de Plata y proteger a la princesa.
Sin embargo, la líder del Dark Kingdom, la “Reina Beryl”, también quiere apoderarse del Cristal de Plata y su inmenso poder. Por ello, envía a sus súbditos a la ciudad donde vive Usagi, provocando extraños incidentes…
¡¿Podrán Sailor Moon y las otras Sailor Guerreras encontrar el Cristal de Plata y proteger a la princesa…?!

sailormooncrystallogo

Finalmente, Toei da un listado del staff que trabajará en “Sailor Moon Crystal”, resumiendo lo que se había ido anunciando durante los últimos meses y que les dejamos a continuación:

• Obra original: Naoko Takeuchi
  • Director: Munehisa Sakai (One Oiece, Suite PreCure)
  • Guionista: Yuji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!)
  • Diseño de personajes: Yukie Sako (Mononoke Hime, Cardcaptor Sakura, Majestic Prince)
  • Dirección de arte: Takashi Kurahashi y Yumi Hosaka (ambos trabajaron en Gatchaman Crowds, Mononoke, Air)
  • Música: Yasuharu Takanashi (Fairy Tail, Naruto Shippuuden, Ikki Tousen, Smile PreCure!, Hyakko, Mononoke)
  • Producción musical: King Records
  • Estudio de animación: Toei Animation
  • Tema principal: Momoiro Clover Z (“Moonlight Densetsu”)

Con todo esto, no queda más que iniciar ya la cuenta regresiva para el mes de julio. Se ha confirmado que el nuevo anime contará con subtítulos en diez idiomas, incluido el español, aunque aún no se ha dicho nada de licencias para otros países. En cualquier caso, no son pocos los que opinan que convendría revivir desde ya la petición para el doblaje latino con voces originales, para que el éxito de “Sailor Moon Crystal” no se vea mermado por mezquindades y termine siendo por estas tierras otro  “Sailor Moon Kai“.

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS