Tras 8 años, habrá nuevo musical para Sailor Moon en 2013

2
3747

Fumio Osano, alias “Osabu” u “Osa-P”, editor del manga de Bishoujo Senshi Sailor Moon para Kodansha y vocero oficial de la franquicia, anunció el 1 de junio a través de su cuenta de twitter que en septiembre de este año se realizará un nuevo musical de Sailor Moon. El anuncio fue confirmado en la edición de julio de la revista Nakayoshi, que salió a la venta el lunes 3.

¿De qué se tratará este nuevo musical?
Según se ha informado, la obra será una nueva adaptación de la batalla de las Sailor Scouts contra el Dark Kingdom (conocido en occidente como el Negaverso), quienes buscan apoderarse del Sagrado Cristal de Plata.

La autora original del manga, Naoko Takeuchi, eligió personalmente a las actrices que conformarán este nuevo elenco. El papel protagónico lo obtuvo Satomi Ookubo, de apenas 17 años de edad, en tanto que el rol del gallardo Tuxedo Mask, para sorpresa de todos, también lo interpretará una mujer. Se trata de Yuuga Yamato, quien durante muchos años interpretó roles masculinos en la famosísima compañía teatral Takarazuka. Esto marca la primera vez en la historia de los musicales en que todo el elenco es exclusivamente femenino.

El elenco completo de este nuevo musical se compone de:

seramuycast1

En el papel de Usagi Tsukino / Sailor Moon, como ya les mencionamos, Satomi Ookubo de 17 años.

seramuycast2

Miyabi Matsuura, de 16 años, como Ami Mizuno / Sailor Mercury.

seramuycast3

Kanon Nanaki, también de 16 años, interpretará a Rei Hino / Sailor Mars.

seramuycast4

Yuu Takahashi será la mayor del grupo de guerreras, con 22 años, en el papel de Makoto Kino / Sailor Jupiter.

seramuycast5

Shiori Sakata, de 21 años, interpretará a Minako Aino / Sailor Venus.

seramuycast6

Como también mencionamos, Yuuga Yamato hará el papel del engimático Mamoru Chiba / Tuxedo Kamen, conocido por estos lares como Tuxedo Mask.

 

seramyu2013STAFF
En lo que respecta al staff, Takuya Hiramitsu será el guionista, productor y director del musical, en tanto que la música estará a cargo de Toshihiko Sahashi. Las compañías Dwango y Nelke Planning co-producirán las funciones de esta obra, que se realizarán entre el 13 y 23 de septiembre de 2013 en el Aiia Theater en Shibuya, Tokio. La venta de entradas comenzará en julio a un precio de 6.800 yenes (aprox. USD$67 ó $35.500 pesos chilenos), no obstante, las preventas se realizaron entre el 3 y el 8 de este mes a través del sitio de la revista Nakayoshi, donde se publicó originalmente el manga de Sailor Moon.

Recordemos que los musicales de esta serie no son algo nuevo. De hecho, el primero de ellos se hizo en 1993, apenas un año después del inicio del manga, siendo el último en 2005. En total se han realizado 27 musicales diferentes con más de 800 funciones. Es de esperar que con el inicio de este nuevo musical, así como la pronta venida del nuevo anime, reinicie una serie de obras que los fans de esta amada serie de las “guerreras que luchan por el amor y la justicia”, podamos disfrutar por mucho tiempo más.

.

_____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS