Tras nueve años, habrá nueva temporada de “Jigoku Shoujo” en julio

1
510

La edición de abril de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha, ha revelado que se ha dado luz verde para una nueva temporada animada de “Jigoku Shoujo”, también conocida como “Hell Girl”. La nueva entrega se titulará “Jigoku Shoujo Yoi no Togi” y se estrenará en julio en las cadenas MBS, Tokyo MX, BS11, Gunma TV y Tochigi TV. Lo curioso de esta cuarta temporada en la saga, es que contará con 12 episodios, pero 6 de ellos serán “recuerdos” y sólo 6 serán completamente nuevos. Vale decir, la mitad de la serie será un resumen de las tres temporadas anteriores.

El pasado 25 de febrero se había corrido el rumor de una nueva adaptación, debido a que los sitios de dos tiendas japonesas, Tsutaya y Hon’ya Club, habían publicado en sus webs un nuevo volumen del manga de Miyuki Etoo, titulado “Jigoku Shoujo: Kessakusen ~Kachou Fuugetsu~” (“La Chica del Infierno: Obras seleccionadas ~Bellezas de la Naturaleza~”) que saldrá a la venta el 13 de marzo. En la descripción del tomo, se mencionaba que este vendría con un booklet con diseños de producción de “la nueva serie animada de Jigoku Shoujo que parte en julio”.

Ahora con la información de Nakayoshi, se confirma este dato y también que volverá el elenco de actores de voces originales de las temporadas anteriores, salvo para el nuevo personaje de Michiru, que será interpretado por Misaki Watada.

jigokushoujo2Estos son los actores confirmados:

  • Mamiko Noto como Ai Enma
  • Takayuki Sugo como Wanyuudou
  • Takako Honda como Hone-Onna
  • Masaya Matsukaze como Ren Ichimoku
  • Hekiru Shiina como Yamawaro
  • Kanako Sakai como Kikuri
  • Misaki Watada como Michiru

Hiroshi Watanabe, libretista de la segunda temporada y director de la tercera, aparece a cargo del concepto original, en tanto que Takahiro Omori, director de las primeras dos temporadas, dirigirá también esta, que estará a cargo de Studio DEEN. Del staff antiguo continúan también Mariko Oka (diseño de personajes), Ken’ichi Kanemaki (composición) y Yasuharu Takanashi (música).

La primera temporada de “Jigoku Shoujo” se estrenó en octubre de 2005 y tuvo 26 episodios. La segunda, titulada “Jigoku Shoujo: Futakomori” (“Las dos canastas”) se transmitió en octubre de 2006, también con 26 capítulos, y la tercera, “Jigoku Shoujo: Mitsuganae” (“Las Tres Patas”) hizo lo propio en octubre de 2008 con igual cantidad de episodios. Estas adaptaciones se transmitieron en Latinoamérica a través del canal Animax entre mayo de 2008 y mayo de 2010 en su segmento “Martes Imperdibles”.

jigokushoujo3La obra tuvo una adaptación a manga a cargo de Miyuki Etoo, la cual se publicó en la revista Nakayoshi entre noviembre de 2005 y septiembre de 2008, contando con 9 volúmenes. Además, Etoo publicó 3 mangas más de la franquicia: “Shin Jigoku Shoujo” (“La Nueva Chica del Infierno” ente marzo y noviembre de 2009, recopilados en 3 volúmenes; “Jigoku Shoujo R” entre marzo de 2010 y julio de 2013 con 11 tomos; y “Jigoku Shoujo: Enma Ai Selection Geki Kowa Story” (“La Chica del Infierno: Las Historias más aterradoras escogidas por Ai Enma”), publicado entre julio de 2007 y abril de 2012 con un total de 13 volúmenes.

Asimismo, hubo una adaptación live-action en un dorama de 12 capítulos emitido por Nippon Television entre noviembre de 2006 y enero de 2007. Más recientemente, la serie tuvo una adaptación a obra teatral y estuvo presentándose en el teatro CBGK de Shibuya en Tokio entre el 9 y 13 de noviembre del año pasado.

¿Qué te parece el anuncio? ¿Qué opinas de que la mitad de la serie sea un recuento de las anteriores? ¡Cuéntanos!