Universidad Friky en Festigame 2014: ¡Entrevistas, videos, fotos y más!

festigameheader

La semana recién pasada, específicamente los días 14, 15, 16 y 17 de agosto se realizó en el Centro Cultural de Estación Mapocho en Santiago de Chile, la nueva edición de “Festigame”, que nos trajo una gran cantidad de novedades, entre ellas la presencia de la XBOX ONE y Play Station 4, además de muchos regalos y sorpresas que  en Universidad Friky te contamos a en detalle en este completo informe.

El jueves 14, día de la inauguración, contamos con un lugar con menor flujo de gente por un mayor costo de entrada, aunque gracias a esto el acceso a probar y disfrutar de los diferentes sectores de videojuegos era mucho más expedito. En las áreas de juego, hubo stands de Nintendo, PlayStation y XBOX, además de una sección vintage donde teníamos una gran variedad de juegos arcade. Esto mismo trajo consigo el hecho de que se pudieran ver familias enteras dentro del evento, ya que había un juego para cada miembro de esta, sin importar la edad.

Los demás días era posible realizar las mismas actividades del día jueves, pero un poco más apretados. Aunque nunca fue un gran colapso de gente ya que en esta ocasión se amplió el área total del evento, abriendo las puertas traseras del centro cultural. Gracias a esto se pudieron distribuir con mayor libertad los stand y, claro está, también la gente.

festigamelokPero no sólo las grandes empresas de consolas se hicieron presentes: la gente del popular “League of Legends”, tampoco se perdió Festigame y disfrutó con el público haciendo uso de lo que se conoció como el “Bunker de League of Legends”, donde durante todo el día se realizaron partidas, presentaciones de los ilustradores y variados concursos, dando la oportunidad de participar a toda la gente del público. Incluso, contaron con la presencia de dos invitados que doblan las voces de personajes de LOL: Cristina Hernández y Gerardo Reyero. Los chicos de “Opes y Fideados” participaron como enlace directo con la gente de Riot y esperamos que sigan realizando una labor como la de este evento, ya que se ve que la empresa está empezando a interesarse seriamente por el mercado latinoamericano.

Pero si bien Festigame 2014 estaba centrado en videojuegos, no todo fue jugar: también se realizaron diversas conferencias de manos de Charles Martinet, voz oficial de Mario, Luigi y otros personajes de Nintendo; Steven Ogg, voz de Trevor de GTA V; y la cosplayer Lindsay Elyse, entre otras. También nos ofrecieron una gran gama de comida en variados puestos ubicados dentro del recinto, lo cual ayudó a que no colapsaran las tiendas.

En los diferentes escenarios que teníamos dentro del evento, presenciamos una gran variedad de concursos, como lo fueron el Cosplay y las diferentes partidas. Entre estas últimas, destacó la esperada final de FIFA XIV, que tenía un premio bastante codiciado: ¡US$10.000 dólares! El ganador de tan generosa suma fue un jugador llamado Diego Lara. ¡Felicitaciones!

Para ir cerrando, podemos mencionar que el evento trajo un aire nuevo en cuanto a organización. Si bien sabemos que siempre se puede mejorar, recalcamos la notoria mejoría en el nivel que ha tenido Festigame en el último tiempo. Además, queremos agradecer no sólo a la gente que nos trajo los videojuegos (sin mencionar una gran variedad de premios), sino también a las diferentes tiendas que asistieron a vender sus productos y a los locales de comida que también fueron un buen toque para este evento.

festigamemarioCONFERENCIAS Y ENTREVISTAS

Porque en Universidad Friky no sólo te contamos, sino que también te queremos traer un poco de lo que fue Festigame 2014, a continuación les dejamos el audio completo de la primera conferencia realizada por Charles Martinet el día jueves 14 en la inauguración del evento:

Como mencionamos más arriba, Opes y Fideados estuvieron presentes en el evento y pudimos a entrevistar a uno de sus principales miembros, Sakeboy, audio que les dejamos más abajo, seguido por la entrevista realizada a nuestra radioescucha Nicole Punch, ganadora del nuestro concurso “¿Qué tan gamer eres?” por un gamerpack para el día jueves. Nicole nos acompañó todo ese día mientras estuvimos en el lugar.

DEMOSTRANDO HABILIDAD

Sin duda uno de los principales atractivos del evento era la posibilidad de jugar títulos que aún no están en el mercado. El staff de UFriky trabajó arduamente probando diferentes juegos y a continuación les dejamos el registro de los mejores momentos dentro de Festigame 2014:

Primero veremos las habilidades de Felipe detrás del volante:

Acá lo vemos jugando Diablo III:

Acá un duelo épico entre Tío Petardo y Felipe en el KOF XIII:

Y para terminar, una partida de Super Smash Bros en Wii U:

GALERÍA FRIKY

Y claro está que no podíamos haber ido a Festigame 2014 y no tomar fotografías. Para concluir esta detallada cobertura, les dejamos esta extensa galería de imágenes para que puedan hacerse una idea de los que fue este gran evento. (Son varias páginas, click en los números de abajo)

¿A ustedes qué les pareció el evento? ¿Se encontraron en alguna de las fotografías de arriba? ¡Cuentennos en los comentarios!