Magic: Todo sobre la nueva edición Eldritch Moon / Luna de Horrores

0
2020

Eldritch Moon

Eldricth Moon/Luna de Horrores

Esta es la nueva edición que nos presenta Wizards of the Coast para lo que es Magic the Gathering. Esta sería la segunda parte, o la segunda edición, del bloque de Sombras sobre Innistrad. El pre lanzamiento de la misma se llevó a cabo entre el 16 y 17 de julio de 2016, y su lanzamiento al mercado se realizó el 22 del mismo mes.

Eldricth Moon” consta de un total de 205 cartas, dentro de las cuales tenemos habilidades ya vistas y otras totalmente creadas para esta nueva edición. Cabe destacar que el Plano (mundo) donde transcurre este bloque es un lugar siniestro lleno de criaturas como vampiros, hombres lobo, espíritus y zombis.

Dentro de las habilidades ya vistas con anterioridad tenemos:

DEDelirium/Delirio: Esta es una habilidad de palabra, que nos recuerda que esta carta tiene una condición especial. En este caso, la habilidad como tal entra en funcionamiento una vez se cumple el requisito de que en el cementerio de quien hace uso de la carta, existan al menos 4 tipos de cartas; tipos como conjuro, instantáneo, artefacto y encantamiento, entre otros.
MAMadness/Demencia: Esta habilidad como tal nos ofrece la posibilidad de jugar esta carta por un costo alternativo. Por ejemplo, esta carta tiene un costo de maná de 3BB (3 manás genéricos y 2 manás negros), pero al cumplirse la condición para utilizar la demencia, esta carta puede jugarse pagando BBB (3 manás negros). La condición consiste en que esta carta debe ser descartada de algún modo desde la mano, ya sea por un efecto oponente o uno propio.
PRProwess/Destreza: Esta habilidad se dispara cada vez que el controlador de la criatura juega un hechizo que cumpla con la condición de no ser de criatura. Este hechizo no necesariamente tiene que resolverse con éxito para que se dispare la habilidad, ya que la el requisito es simplemente castearlo. Una vez que este hechizo se castea, la(s) criatura(s) que tengan Destreza reciben un bono a su fuerza y resistencia de +1/+1.
SKSkulk/Escurridizo: Otra habilidad que ya habíamos visto con anterioridad es escurridizo. Esta habilidad como tal se considera de evasión, ya que las criaturas que la poseen solamente pueden ser bloqueadas durante el combate por criaturas que posean una fuerza igual o menor a la criatura con escurridizo. Por ejemplo, si la criatura atacante posee fuerza 1, solo puede ser detenido por criaturas de fuerza 1 ó menor.

También dentro de esta edición vemos nuevamente las cartas de dos caras, con una cara frontal, que es donde podemos observar el coste de maná de la carta al igual que el símbolo del sol en su esquina superior izquierda, y la parte posterior, donde podemos ver el símbolo de la luna en su esquina superior izquierda. Estas cartas se transforman al cumplirse cierta condición dentro del juego. Es algo frecuente de ver en esta edición para hacer referencia a la transformación de los hombres lobo.

T1T2

Dentro de las nuevas habilidades podemos ver:

EMEmerge/Emerger: Esta también consta de una habilidad que nos permite pagar un coste alternativo para jugar una carta. En este caso, el coste normal de la carta es de 10 (10 manás genéricos) y su coste de emerger es de 6GGG (6 manás genéricos y 3 manás verdes). Tú puedes optar por jugar esta carta por su coste de emerger sacrificando una criatura que tengas en en campo. Al mismo tiempo, el coste de maná convertido de esta carta se reduce del coste de emerger. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes una criatura de coste 4UU (4 manás genéricos y 2 manás azules) reducirá el coste de esta carta en 6 (6 manás genéricos), ya que en el coste de maná convertido solo cuenta el total y no el color.

ESEscalate/Expandir: Esta en una habilidad que vemos en las cartas que nos ofrecen opciones cuando son jugadas. El expandir nos da la oportunidad de escoger más de una opción en la carta una vez que se resuelve; es decir que si la carta regularmente te deja usar una de sus opciones, por cada vez que pagues el coste de expandir podrás optar a una opción extra, pudiendo llegar a elegir todas las opciones entregadas por la carta.

Finalmente, tenemos las cartas que se combinan. Estas como tal son 2 cartas que tienen la habilidad de combinarse en una más poderosa. En el reverso de las cartas está impresa la mitad de la carta combinada. Cualquier hechizo o habilidad que afecte a la carta una vez está fusionada, actuará sobre ambas partes por igual. Es decir, si algo provoca que sacrifiques una criatura y sólo tienes la fusión en juego, no podrás elegir una mitad dejando otra en juego en su cara frontal, sino que tendrás que sacrificar ambas como un todo.

giselathebrokenbladebriselavoiceofnightmaresbrunathefadinglight

Para terminar les dejamos el video de presentación para esta edición Eldritch Moon/Luna de Horrores:

¿Qué te parecen las novedades de esta nueva expansión de Magic? ¿Cuál fue la que más te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!