UFriky en Grand Prix Santiago 2015: entrevistas, imágenes y más

0
4461

magicgp2015ufriky

El “Grand Prix Santiago” es un evento competitivo de nivel mundial sobre el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering llevado a cabo desde el pasado viernes 28 hasta el domingo 30 de agosto en el Gran Palace Convention Center, ubicado en Huérfanos 1178 en Santiago de Chile. Este evento comenzó su historia en dicha ciudad en el año 2001, organizado por Reid Schmandeka, para luego realizar su siguiente edición el año 2011 a manos de Devir Chile. Finalmente, estos últimos 3 años (2013, 2014 y 2015) fue realizado gracias a la administración de Jorge Peñailillo y su tienda La Forja de Stone. Es decir, esta fue la quinta edición del Grand Prix en nuestra ciudad.

IMG_6065En esta ocasión los premios para los participantes consistían en US$4.000 para el ganador y US$35.000 dólares a repartir entre los mejores 64 jugadores. El primer lugar quedó este año en manos del chileno Rodrigo “Nuevo” López, dejando así en buen lugar el nivel competitivo de los jugadores de Magic The Gathering en Chile.

ticketAdemás del evento principal llevado a cabo entre el sábado 29 y domingo 30, el Grand Prix Santiago 2015 no quiso dejar fuera a los jugadores menos experimentados, o a quienes simplemente no iban a participar en este torneo. Por ello, organizó una basta cantidad de eventos paralelos, que consistían de mini torneos en formatos sealed, constructed y commander entre otros. Todo público interesado podía participar: padres e hijos y también público femenino. Estos eventos premiaban a los participantes con una determinada cantidad de “tickets”, los cuales podían ser canjeados por productos dentro del mismo evento, tal como pueden apreciar en la imagen a la derecha. Estos eventos paralelos se llevaron a cabo los 3 días que duró el Grand Prix, en un salón ubicado en la parte inferior del Gran Palace, mientras en el salón principal se llevaba a cabo el torneo en sí.

IMG_6079Este año nos acompañaron también una gran variedad de tiendas especializadas en Magic The Gathering, tales como Magic Stronghold, Guarida Goblin, Mercadia City y, tal vez la mas esperada por los jugadores tanto especializados como novatos, Troll and Toad, que venía con un gran stock de cartas directamente desde Estados Unidos y a un precio bastante más accesible que en el comercio general. Fue así como estas cuatro tiendas mantuvieron a gran parte del público ocupado durante algunas horas, aprovechando las ofertas que nos presentaron.

IMG_6115Sumado a lo anterior, pudimos disfrutar de la presencia de diversos invitados: Fauna, Labdy y Lucy Moon, tres grandes cosplayers quienes, haciendo gala de unos bien trabajados trajes, estuvieron recorriendo el evento de arriba a abajo para el deleite de muchos jugadores que pudieron fotografiarse con ellas. Como si fuera poco, además contamos con la presencia de dos talentosísimos ilustradores. Uno de ellos fue RK Post, que nuevamente nos visitó desde Estados Unidos y nos deslumbró con una gran cantidad de diseños realizados por él en distintos formatos, los que estaban a la venta a precios accesibles para cada bolsillo. Entre estos vimos tokens, playmats, e incluso alteraciones a cartas realizadas por él a pedido. Cada uno de sus trabajos se entregaban firmados a mano, lo que alegró a más de un fanático.

Frente a él estaba Josu Hernaiz, primer ilustrador chileno en trabajar para Magic The Gathering, quien también nos mostró su talento con varias ilustraciones realizadas por él. Ambos invitados fueron entrevistados por Don Toddy y a continuación compartimos con ustedes los audios para que sepan qué fue lo que nos contaron:

Entrevista con Josu Hernaiz

 

Entrevista con RK Post

IMG_6120

Aquí les dejamos la traducción de lo dicho por RK Post y Don Toddy.

RK Post: 1.- Llevo trabajando, déjame ver… 17 años. Aunque no todo el tiempo de manera constante. A veces trabajo un poco por aquí otro poco por allá, pero sí he trabajado con ellos durante 17 años.

RK Post: 2.- Lo bueno es que es un trabajo Freelance por lo que no es necesario que vaya a ningún lado, puedo hacerlo desde mi casa. He tenido otros trabajos, pero no he tenido uno full time como en dos años.

RK Post: 3.- ¡Cielos! Pues, crecí en una granja donde no tenía muchas cosas que hacer, así que dibujaba. Las cosas que dibujaba venían de comics, fantasía y cosas como esas, elementos a mi alrededor, coleccionaba cráneos, ha ha no lo sé, es un poco obvio, ahora estoy cubierto de ellos (tatuajes). Y bueno, no sé, le añades la ilustración, el anime, añades arte de fantasía, cómics, algunas películas y con eso me tienes a mí.

RK Post: 4.-Algunas veces. Hoy en día estoy casado y tengo una hija pequeña, así que no es precisamente justo para ellas que yo viaje y turistee solo. A veces me quedo algunos días extra… De hecho, la última vez que estuve acá, hace dos años, vine con mi esposa y nos quedamos toda una semana,salimos a pasear, recorrer, distintas cosas. Y lo he hecho antes, pero por ejemplo cuando fui a un evento en Londres hace dos semanas, sólo me quedé para el evento y luego me fui.

Don Toddy: ¿Con estos viajes para ti es un mix de eventos/familia?

RK Post: Sí, es un mix, pero sí las llevo en viajes. A principio de año fui a unos GP en Europa, en Krakow y París, pero había un mes entre cada evento, por lo que llevé a mi familia y nos quedamos allá por todo el mes.

Don Toddy: Bueno esas son todas las preguntas que teníamos para ti. porque queríamos que la gente que no sabe mucho sobre Magic, llegue a conocer un poco de la gente que está detrás de este arte increíble. Y queríamos agradecerte por visitarnos de nuevo.

RK Post: Oh, no es nada. Estas son preguntas que normalmente no recibo, por lo que fueron bastante refrescantes.

 

Imágenes del Grand Prix

Para terminar, queremos dar las gracias a nombre del staff de Universidad Friky por la invitación entregada para asistir al Grand Prix Santiago 2015 y reiteramos nuestras felicitaciones a Rodrigo “Nuevo” López por la gran victoria en este evento. Esperamos que sólo sea el comienzo y deje muy bien parado el nombre a Chile a nivel mundial.

¿Asististe a este Grand Prix? ¿Eres fanático de alguno de los invitados? ¿Qué te pareció este evento? ¡Cuéntanos en los comentarios!