Review Terracon 2015: Rol, Tablero, Cartas y más

terracon

El evento “Terracon 2015”, organizado por SiBUdeSantiago (Sistema de Bibliotecas), Roleros.cl, CROU y Senderos de Magia, se llevó a cabo el pasado sábado 11 de abril en la Biblioteca Central de la Universidad de Santiago de Chile. Ese día pudimos disfrutar nuevamente de un ambiente que no se vivía hace bastante tiempo, lleno de juegos de rol, juegos de mesa/tablero y juegos de cartas.

terracon3Para lograr el cometido y lo que sería el centro de este evento: los juegos de rol, se prepararon dos tandas de mesas. La primera inscripción de jugadores comenzó alrededor de las 11:00 hrs., una hora luego de la apertura, donde gran variedad de jugadores podían seleccionar el juego en el que querían participar y se les indicaba el lugar donde dirigirse para poder jugar. La siguiente tanda de mesas se realizó a partir de las 16:00 hrs.. Dentro de los juegos que nos ofrecían los masters, hubo clásicos como AD&D, Vampiro: La Mascarada, además de algunos más “nuevos” como lo son Anima u Hombre Lobo: El Exilio y también otros juegos quizás no tan conocidos por los iniciados en el mundo del rol, tales como Kobolds Ate My Baby o Mouse Guard. Podríamos decir que habían juegos de rol para todos los gustos: para gente experimentada, nueva ¡e incluso niños! El fuerte se centró en los masters que asistieron para guiar las mesas de Dungeon & Dragons 5ta Ed. Expeditions, que eran apoyados directamente por Wizards of the Coast.

terracon1Además de los juegos de rol, la gente de Senderos de Magia se presentó con una gran variedad de juegos de tablero como Carcassone, Colonos de Catán Rail Road entre otros. También se dio la oportunidad para que las personas pudieran mostrar sus propias creaciones de juegos de mesa o de cartas. Dentro de estos, tuvimos la demostración del juego Conjura, que estaba en su versión alfa, así como de Kultrún y Magelia entre otros. Los fanáticos de los juegos de cartas pudieron disfrutar de Relatos de Creación y Causa de Niebla Games. Además claro, nuestro amigo Adriel pudo hacer demostraciones y un torneo del ya conocido juego Elegias TCG. Dentro del mismo evento también contamos con la presencia de la gente de Warhammer Fantasy y Caleuche (tienda), quienes trajeron una gran variedad de maquetas que pudimos apreciar durante el evento, sumado a un sector donde nos presentaron una gran colección de las figuras de Heroclix.

¡Y no solo eso nos presentó este gran evento! Directamente, a través de Google Hangout disfrutamos de una charla dirigida por Francisco Castillo, editor de ConBarba, y Manuel Suerio, editor de NoSoloRol, ambos españoles que nos contaron sobre su trabajo y contestaron dudas de los asistentes. Después, en la tarde, se presento el grupo de Editorial Rúnica que vino a visitarnos directamente desde Argentina. Ellos eran Juan Manuel Avila, Joaquín Ollo y Martín Van Houtte, que nos dieron una gran guía para sacar adelante nuestros proyectos grupales y personales.

Para quienes no pudieron estar presentes en la charla con Francisco y Manuel, les dejamos el video completo de la conferencia, cortesía de Roleros.cl:

Dentro de las tiendas asistentes contamos con la presencia de la Forja de Stone, Caleuche y Dulce Any que nos trajeron varios productos inspirados en la ocasión, y para disfrutar de un lugar para comer nos acompañaron Cafe Comics y Haku Delivery.

terracon2Para ir cerrando, cabe mencionar que para ser el primer evento realizado por esta organización, se notó la preocupación por que saliera todo bien, y todos esperan que se vuelva a repetir y que siga subiendo su calidad. El lugar era cómodo para la correcta realización del evento y apto para toda la familia. Infaltablemente, hubieron pequeños detalles de organización que se fueron arreglando a medida que avanzaba el evento en sí, pero no hubo mayores percances dentro de este. Lamentablemente hubo gente que no pudo jugar rol por la falta de cupos que se surgió por la ausencia de algunos masters, o simplemente por llegar tarde a las inscripciones para jugar, pero son todas cosas perfectibles. Así que ¡a seguir mejorando! que eventos de este tipo se extrañan y hay mucha gente que ya espera ansiosa la versión 2016 de Terracon.

►► VE LA GALERÍA COMPLETA DE TERRACON 2015 ◄◄

¿Asististe a Terracon 2015? ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios 😀