Clásicos de SEGA Dreamcast: Space Channel 5

0
921

¡Hey chicos y chicas! ¡Ulala aquí reportando en exclusiva para los chicos de Universidad Friky!

Con el anuncio de un nuevo juego de realidad virtual que conmemorará los 15 años de la franquicia, les traemos un análisis del primer título que pasó a ser un clásico de la consola Sega Dreamcast.

Space Channel 5 es un juego de ritmo que salió el año 2001 para Sega Dreamcast, posteriormente lo encontraríamos para Gameboy Advance, Playstation 2 y PC. El título destaca por su música y simpleza. Este juego nos cuenta la vida de una pequeña que sobrevivió al terrible accidente de una nave espacial, al ser rescatada por un reportero, la joven se inspira en su héroe y se convierte en reportera. 10 años han pasado de aquel día y está lista para trabajar en el “Canal espacial 5”…

ulala_realUlala (22 años) una chica de buena figura, cabello rosa y excelente bailarina, es la protagonista de esta historia y en su primer reporte debe informar sobre el ataque alienígena de los “morolians”, unos seres que hipnotizan a los humanos ¡obligándolos a bailar! Nuestra heroína entra en escena, de ella depende detener a los extraterrestres, salvar a los rehenes y alcanzar un buen índice de audiencia (¿así es el negocio de la TV, no?) pero no será tan fácil detenerlos ¡y otro canal también querrá hacerse con la noticia!

Como buen juego de ritmo, la música destaca desde el momento en el que se inicia la partida, con un montón de melodías variadas, además destacando un estilo visual muy bien detallados con personajes trabajados para la época. Mucha de la inspiración detrás de la banda sonora y del estilo visual, la encontramos de diversos musicales en vico y de clásicos de los 60’, de hecho el tema principal de Ulala, es la canción Mexican Flyer de Ken Woodman & his Picadilly Brass.

La base del juego es simple, imitar los movimientos de los diversos enemigos para así poder derrotarlos y rescatar a la gente en peligro. Los controles tienen la misma simpleza, usando la cruceta direccional para imitar el movimiento y los botones A, B, para derrotar a los morolians y rescatar a la gente.

Así es, Michael Jackson aparece, lo que refuerza la teoría de que trabajó en Sonic 3…

El juego se diferencia muy bien de otros títulos, con personajes característicos y momentos que a veces rayan en lo absurdo, divertido y colorido que podamos imaginar, por ejemplo la gente que rescatemos ¡bailará con nosotros en grupo! Aunque en otras ocasiones debemos vencer al jefe de la etapa, un ser espacial o el canal de al lado y su reportera estrella, siendo todo un desafío a superar.

Obviamente las combinaciones cada vez serán más largas, con mayor complejidad, algunos cambios de velocidad y modificaciones que se convierten en todo un desafío a pesar de lo simple que parece ser en un principio.

¡Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, Chu, Chu, Chu!

No todo puede ser bueno en este juego y eso queda claro con su la simpleza de su jugabilidad, además de la corta duración del título una vez hayamos dominado las combinaciones más engañosas, aunque tiene alguno que otro extra para intentar compensarlo.

Si no eres fan de los títulos musicales, la verdad es que hay mejores alternativas, pero si buscas un juego de ritmo interesante, poco común (y amas el viejo código Konami) Space Channel 5 es una muy buena opción, a pesar de que ya han pasado casi 15 años desde su estreno en la última consola de SEGA…

Así termina el reporte del día de hoy ¡no dejen de sintonizarnos!