Clásicos de SEGA Megadrive: Sonic the Hedgehog 1, 2, 3 & Knuckles

0
2899

Sonic-The-Hedgehog

Sonic the Hedgehog, el pequeño erizo azul de la compañía Sega, quien fue creado por el Sonic Team y que tantas aventuras nos ha brindado (aunque las últimas no han sido tan buenas) celebrará pronto el 25 aniversario de su primer juego del mismo nombre.

Si bien Sonic se hizo conocido por su primer título para Sega Megadrive, su nacimiento se dio un poco antes en 1990 de la mano del juego Rad Mobile, en el que aparecía en forma de adorno para autos. Su creación se le atribuye al programador Yuji Naka y al artista Naoto Oushima, y el primer título saldría en 1991 para la consola Sega Megadrive, en este juego de plataformas manejábamos a un erizo bastante simpático con una característica muy especial: su gran velocidad.

El principal antagonista es el malvado Doctor Ivo “Eggman” Robotnik, quien en su afán de dominar el poder de las esmeraldas caos, ha convertido a los animales en robots agresivos.

A simple vista, el primer juego parecía otro clon de Super Mario, pero la sensación de velocidad que entregaba el título nos dejaba boquiabiertos, los controles eran muy precisos a pesar de lo simple, ya que con la cruceta y un solo botón, Sonic corre, salta, además de hacer su característico giro. También la música era muy llamativa, los coloridos gráficos resaltaban a cada momento con una multitud de enemigos, ¡y quien no recuerda la animación de Sonic cuando lo hacíamos esperar si no usábamos el control por un rato!

Sonic the Hedgehog 2_Jan25 7_52_42

Los anillos son fuente vital para mantener a Sonic en juego y con 100 conseguías una vida… mejor sigamos con el análisis…

Dado el éxito del primer título, el Sonic Team se encargó de traernos una secuela con múltiples novedades. En Sonic 2, llega el eterno compañero del erizo azul, Miles “Tails” Prower, un zorro amarillo con la capacidad de volar y nadar en el agua, que nos permite jugar de a 2 en versus o cooperativo. Otras novedades son que Sonic puede usar un Spin Dash controlado, los niveles son mucho más variados, y las esmeraldas caos (que ahora son 7) con su poder transforman al protagonista en ¡Super Sonic!, ¡Con la habilidad de ser inmune a la mayoría de los peligros y con una velocidad de vértigo!, que lo ayudarán a vencer a su gran enemigo (es robotnik…).

Sonic 2 al ser catalogado como uno de los mejores juegos de la historia, simplemente merecía otra secuela. En Sonic 3, algunas grandes características son las diversas etapas especiales, mayor cantidad de jefes, niveles expandidos con diversas rutas que hacen de este título, uno de los más extensos. Se mantiene la base y expande el universo del erizo azul, desde jugabilidad hasta historia con la inclusión del equidna rojo, Knuckles, quien se roba las esmeraldas caos de Sonic por alguna razón, pero como sabemos, hay alguien más detrás de esto… (es robotnik… otra vez…).

sonic_3_and_knuckles

Así se completaría la trilogía, pero el desarrollo fue algo difícil, tanto por tiempo como por la capacidad del cartucho, por eso se decidió dividir el juego en Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Este último es un juego totalmente nuevo que parte del final del tercer juego, en el que Sonic y Knuckles (obvio) son los personajes jugables, cada uno con rutas, jefes, e historia diferentes. Por si fuera poco y gracias a la tecnología “lock on” de los cartuchos, podemos mezclar ambos títulos, los que nos permiten desbloquear contenido en cada una de las dos partes, teniendo acceso a todos los 14 niveles con los 3 héroes disponibles y el modo Hyper de las super esmeraldas, consiguiendo así el Sonic 3 definitivo, además de poder jugar la etapa especial de las esferas (¿Quién dijo que el Dlc era algo nuevo?).

Como casi siempre, antes de terminar, los dejo con algunas curiosidades:

  • Aunque siempre se ha encubierto, hay pruebas y testimonios contundentes de la participación de Michael Jackson en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, después de todo, los zapatos de Sonic están basados en los de Jackson y este último amaba el personaje.
  • Yuji Naka es un fanático de Dragon Ball, de ahí a que tengamos a Super Sonic.
  • Sonic no puede nadar, ya que su creador pensaba que los erizos no podían hacerlo, aunque tampoco estaba tan equivocado, ¡pueden nadar pero les cuesta salir del agua!
  • La personalidad de Sonic se basa en… Bill Clinton
  • Tails Doll, es el protagonista de una de las leyendas de terror más antiguas de los videojuegos… Can you feel the sunshine?
  • Eggman es el nombre original del personaje, fue localizado como Ivo Robotnik sin autorización de Sega Japón, aunque en ese tiempo quizás se debió a la pésima relación entre sus filiales.

CjJ6ZS4UgAAXk0g

Este fue un veloz análisis de los primeros juegos que encantaron a miles de jugadores que desean que el título que conmemore los 25 años de juegos del erizo azul, sea tan bueno como en aquellos tiempos en que iniciabamos el juego y nos recibía el mensaje de “SEEEGAAA…”