Clásicos de SEGA: Sonic CD (SEGA CD/PC/iOS/Android/PS3/XBOX 360)

0
41

Viajamos al pasado cuando Sonic era lo mejor que podía ofrecer el género de plataformas y (era bueno, aunque últimamente ha mejorado) SEGA estaba en constante conflicto contra Nintendo (y consigo misma…). SEGA al ver el éxito de Sonic The Hedgehog comenzó con el desarrollo de una secuela… o mejor dicho… dos. Esta vez hablaremos de Sonic CD es uno de los títulos más desconocidos del erizo azul, pero también es uno de los mejores de la era clásica, aunque algunos lo clasifican de plano como el mejor.

Intro JAP/EUR “You can do anything” Keiko Utoku y Casey Rankin

Como señalamos anteriormente, el título fue desarrollado más o menos a la par con Sonic The Hedgehog 2, aunque Sonic CD salió un año más tarde debido a que parte del grupo desarrollador y Yuji Naka (creador de Sonic) se fueron a la filial norteamericana porque la japonesa era demasiado estricta con sus políticas, años más tarde estas pequeñas asperezas dejarían marcas en la historia de la compañía, pero eso será para otra ocasión.

En fin, para resumir un poco el desarrollo del título, el Sonic Team se dividió para avanzar en el mismo título que finalmente se convertirían en juegos diferentes.

La historia nos pone en el papel de nuestro erizo favorito, quien visita Never Lake, un lago en el que una vez al año, aparece durante un mes un pequeño satélite (Little Planet). Lo curioso de este planeta, es que el tiempo en él varía constantemente y por supuesto eso llama la atención de Ivo Robotnik, quien descubre que en el satélite se encuentran las Time Stones, unas poderosas joyas capaces de alterar el tiempo, por lo que encadena Little Planet al planeta Mobius para hacerlo su fortaleza. Esta vez Sonic no la tiene fácil, pues lo perseguirá su (según ella) novia y lo estará esperando un poderoso rival creación de EggMan… quiero decir Robotnik…

Si alguna vez te sientes friendzoneado, piensa en Amy Rose.

Pasando a la jugabilidad, Sonic CD en un principio es un Sonic clásico, corremos a toda velocidad por los niveles, evitando los peligros, destruyendo enemigos, sacando anillos; lo que ya vimos en el primer título, pero esta vez los escenarios tienen algo más a considerar como plataformas invisibles, rutas más elaboradas y lo más importante: las señales de tiempo. Las señales o letreros indican “pasado” o “futuro” y una vez pasamos por ellas, un destello rodea a Sonic y si mantienes tu velocidad por un momento… ¡viajarás a esa época! (dentro del juego, no es que seamos como aquel Marty).

Este Sonic es único; con la modalidad de viajar en el tiempo, un mismo nivel puede tener diversos enemigos, con distinta dificultad y diferentes rutas, intentaré explicarlo de forma sencilla. La aventura comienza en el presente, hay dos opciones: si vamos al futuro de inmediato, nos toparemos con un “futuro malo” pues Robotnik alteró el pasado y dominó el planeta con sus Badniks que son más poderosos y complejos de enfrentar; por otra parte, si vamos al pasado, el nivel es menos robotizado y tiene una máquina oculta que al destruirse, nos permite ver un “futuro bueno” si hacemos los dos saltos al presente y al “futuro bueno”, en el que el aire es puro y los enemigos son historia.

Los aspectos técnicos eran de lo mejor para la época, ya que como su nombre señala, la consola tenía mejor calidad de audio con Compact Disc, aunque los audios del “pasado” no tienen la misma calidad y ese detalle (que suenen retro) se agradece. Las gráficas también se lucen con espectaculares efectos 3D, sobretodo en las etapas especiales y en algunas animaciones de los personajes, además de total fluidez en el juego, sin contar por supuesto con los videos animados de introducción y el final.

Sonic 2 y Sonic CD son los juegos hermanos considerados los mejores de la era clásica.

Es difícil resaltar aspectos negativos, pero el que haya salido después de Sonic 2 y no contará con variaciones sustanciales en el personaje podría ser el único punto negativo, puesto que todo lo demás es de lo mejor que ofreció alguna vez el erizo azul, aunque también se puede mencionar que la versión norteamericana es consideradainferior debido a los cambios en la música de los temas presentes y futuros.

Para finalizar, solo resta decir que si quieres disfrutarlo está disponible para PC, SEGA CD, Gamecube, PS2 (en las colecciones) y remasterizado en PC Android, IOS, PS3, XBOX 360. Si buscas algo clásico pero aún no tienes Sonic Mania, viaja al pasado para disfrutar de uno de los mejores títulos de Sonic y recordar el “Sonic Boom bueno” y no las muchas entregas en las que SEGA intentó devolverle algo de carisma a nuestro querido erizo.

Intro USA “Sonic Boom” Pastiche (Sandy Cressman, Jenny Meltzer, y Becky West).