Cobertura especial: ¡Copa Latinoamericana de League of Legends en Chile!

1
6995

cl

El pasado viernes 18 de abril asistimos a la gran competencia de League of Legends conocida como la “Copa Latinoamericana de League of Legends”, organizada por la compañía Riot Games y llevada a cabo en el Movistar Arena, en el Parque O’ Higgins, en Santiago de Chile, este torneo era el primero de el circuito por el cual pasaran los diferentes equipos antes de llegar a un fin y que puedan poner sus manos en la gran copa. Si te lo perdiste, aquí te contamos todo lo que se vivió en este macro evento.

Mucha gente se quedó a pasar la noche del jueves fuera del parque esperando ser de los primeros en entrar, ya que desde un comienzo esta competencia nos ofrecía regalos por asistir, incluyendo dos campeones de League of Legends, cada uno con una respectiva skin. No obstante, lo que más despertó las ganas de ser el primero en la fila fue un regalo sorpresa, el cual se entregaría a los primeros 2.000 asistentes. Por nuestra parte, luego de mucha espera en la fila logramos cobrar nuestros regalos, y así dimos paso al ingreso al Movistar Arena. Ya dentro, todos ansiaban ver a su equipo favorito competir, en especial al equipo local Kaos Latin Gamers (KLG).

Claro está que en este lugar no sólo se nos ofrecían las competencias de LOL. También pudimos disfrutar de una orquesta en vivo, que nos sorprendió con una gran variedad de temas referentes a este popular videojuego, seguido ni más ni menos que por Nicki Taylor, cantante norteamericana y estrella especial invitada que hizo vibrar al público al ritmo de la intro de dos campeones de League of Legends: “Here comes Vi del personaje Vi y Get Jinxed! de Jinx.

 

orquestanicki

Tras este gran show comenzaron las competencias. Estas fueron comentadas por unos showcasters ya conocidos invitados a este evento; Skyshock y Corsario nos dieron su opinión jugada a jugada en cada partida y en los entretiempos, manteniendo el interés de los asistentes.

 La primera partida fue entre Seven Wars Lyon, provenientes de México, contra el equipo de Pineapple Express, primer equipo internacional de Latinoamérica sur (LAS), formado por 3 jugadores de Uruguay, 1 de Argentina y 1 de Perú. Después de dos partidas, Seven Wars Lyon se alzó como el equipo ganador. La segunda partida estuvo a manos del favorito local Kaos Latin Gamers versus Team Quetzal de México. Terminada esta ronda, KLG se llevó la victoria, dando paso a la esperada final entre Seven Wars Lyon y Kaos Latin Gamers, batalla que coronó  como campeón al equipo mexicano de Seven Wars Lyon. ¡Felicitaciones!

lyon

El evento también tuvo varias sorpresas inesperadas para el público, entre las que destacó la petición de matrimonio de Sakeboy (Ismael Núñez), miembro de la comunidad chilena de League of Legends conocida como “Opes y Fideados”, a su novia con quien llevaba ya nueve años juntos. ¡Les deseamos lo mejor de parte de Universidad Friky! ♥!

Como reflexión final, a pesar de los problemas técnicos que se pudieron apreciar dentro del evento (audio y  video), el evento avanzó más rápido de lo programado y, de hecho, terminó antes de lo esperado. Lamentablemente, por algunos inconvenientes en la organización a la hora de hacer la fila, en la mañana hubo gente que sufrió caídas al tratar de conseguir mejores lugares  y hasta hubo personas que se colaron en las filas; incluso gente conocida cayó en esto. En todo caso, está claro que esto va mas allá de lo que podría haber esperado la empresa Riot Games. Para ser primer evento de esta clase organizado totalmente por ellos, se vio con este primer paso que van por buen camino. Esperamos que sigan así y aprendan de los errores.

copaFelicidades nuevamente a la feliz pareja y al equipo Seven Wars Lyon, ganadores de esta etapa de la Copa Latinoamericana y que están cada vez más cerca de poder llevarse este gran trofeo.

Para terminar, les dejamos el video de la orquesta y de Nicki Taylor que nos fue posible grabar desde las alturas:

.

.

_____________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS

._____________________________________________________________

PROGRAMAS RELACIONADOS