Curiosidades de la SNES Classic Edition y sus juegos

0
17

Sería aburrido escribir de lo obvio, es decir, las características de la consola, sus novedades, su contenido, etc. La Super Nintendo Entertainment System es considerada una de las mejores consolas de la gran N, por lo que esta reedición es una infaltable para los fanáticos.

Para variar un poco y hablar algo más de este lanzamiento, los dejamos con 21 curiosidades de los juegos que vienen con la consola:

-MegaMan X: En un principio el protagonista iba a ser Zero, pero debido a la negativa de los fans, el personaje pasó a segundo plano y se diseñó un personaje más parecido al original.

-Super Mario RPG: Nunca salió en Europa. Durante el desarrollo no sabían si usar magia y armas, o saltos y martillos, por lo que en eventos con los fans, optaron por la segunda opción.

-Kirby’s Dream Course: La intro del juego explicaba en más detalle la historia, pero solo en Japón. Para ahorrar, se quitó junto a otras cosas menores en la versión internacional.

-Donkey Kong Country: Miyamoto odia la saga completa de Donkey Kong Country, ya que los jugadores alaban el arte por sobre el gameplay.

Super Mario World: Yoshi saca la lengua y se traga a los enemigos. A algunos, la animación les parece que Mario estira su mano para indicarlo, pero en realidad está golpeando a Yoshi.

-Contra III, the alien wars: Se llamaría Super Contra IV, incluso con artículos en la revista Nintendo Power, debido a que Contra Force iba a ser el tercer título de la serie.

Super Castlevania IV: A pesar del título, no es una secuela, es un remake con más niveles del primer juego, pero la infame traducción de la serie tampoco ayuda a distinguirlo.

-Secret of Mana: En Japón es la segunda parte de la serie Seiken Densetsu y Square Enix hace poco lanzó la colección de 3 juegos para Switch, pero sin algún manual que explicara las mecánicas. Los fans obligaron a la compañía a publicar los manuales en su sitio web.

-Super Ghoul ‘n Ghosts: Se cambiaron las cruces por la política anti religiosa y el nombre de Samael a Sardius.

-Earthbound: Localize Mother 3! Ejem… La campaña de Marketing señalaba que el juego apestaba… pero era porque había muchos enemigos y debido a la contaminación. Nintendo, ¿en qué estabas pensando?

-Yoshi’s Island: Debido al odio de Miyamoto, este se reveló en contra del departamento de marketing, haciendo el juego con gráficos simples en vez de pre renderizados.

-Super Punch-Out!!: Charles Martinet representó todas las voces del juego.

-Final Fantasy III (Final Fantasy VI): En Japón la protagonista se llama Tina y debido a que era un nombre común en Norteamérica, decidieron cambiarlo a Terra y no influía mucho al poder cambiarlo.

Super Metroid: Al morir, Samus gritaría de dolor y perdería su ropa, pero fue descartado, además su diseño se basa en la actriz Kim Bassinger.

-The Legend of Zelda, A Link to the past: En el manual en inglés, el nombre de Ganondorf es Dragmire, y luego de 25 años se volvió a usar en la web oficial quedando como cannon.

-Kirby Super Star: El juego se desarrolló primero en NES. El prototipo sirvió para desarrollar en la Super Nintendo y tuvieron que pasar 20 años para que imágenes e información salieran a la luz.

-Street Fighter II: Dependiendo de la región, M. Bison es Vega, Vega es Balrog y Balrog es M. Bison. Todo para evitar que el boxeador tuviera el nombre de M.Bison y llegarán los problemas.

-Super Mario Kart: Empezó como un F-Zero de 2 jugadores, pero por limitaciones de hardware se cambió a un juego de Karts y como los jugadores debían reconocerse por la espalda, optaron por Mario y compañía.

-F-Zero: Nintendo de América considero horrible una secuela del juego Famicom Grand Prix, porque no era “cool”, así que Shimizu, uno de los desarrolladores, intentó algo más genial, y mientras estuvo en América fue a ver Batman…

-Star Fox: Miyamoto es fanático de Thunderbirds (guardianes del espacio) basando mucho de la serie en este juego, como los vehículos espaciales que al parecer están en el mismo espacio que los de F-zero…

-Star fox 2: fue cancelado por el lanzamiento de la Nintendo 64 y re-lanzado hace poco con motivo de la SNES Mini.

Now you’re playing with power. Super Power.