[DESCARGA-PC] Parche v1.0 Zero Escape: Zero Time Dilemma en español

2
28

Plaudite, acta est fabula

DESCRIPCIÓN Y DESCARGA:

El tercer juego de la saga Zero Escape, “Zero Time Dilemma”, disponible en español a través de un parche para la versión de PC, cuya traducción cambia todo el texto del inglés al español. La traducción tiene leves cambios en un par de diálogos, me tomé algunas libertades y dejé algunas marcas que la identifican…

“Nueve personas despiertan en una instalación subterránea con un brazalete negro en sus muñecas. Son obligadas a participar en un juego con consecuencias mortales, pero las reglas son simples, deben morir al menos 6 personas para abrir la única salida. Tú eliges quién vive y quién muere en el Juego de Decisión…”

Recuerda visitar la página de facebook para ver las novedades.

PUEDES DESCARGAR EL PARCHE HACIENDO CLICK AQUÍ.

HISTORIA:

Mi hermano no se maneja muy bien con el idioma inglés, y su insistencia me obligó a hacer más que guiarlo en el juego. Era noviembre, lo primero fue ver si podía ayudar a algún grupo pues ni idea de programación y parches, pero lo único que encontré fue a un equipo francés, (y como también me interesaba el idioma) así que a aprender algo para poder usar bien el parche, aunque resultó tan sencillo como editar textos.

Comencé con la traducción en diciembre, más tarde en enero hubo un delicado problema familiar, luego conocí a una waifu y ahora intento impresionarla con esto, ya que… esperen, olviden eso… Lo que quiero decir, es que en todo momento estuvieron las dudas de seguir o abandonar el proyecto, además la presión de todo el trabajo que estaba por delante, aunque ya saben cómo termina.

Oh cierto, hice público el proyecto en abril después de comentárselo a algunos compañeros del programa y hablar con nuestra jefa, desde ya había mucha gente interesada en el proyecto, muchas gracias por el apoyo, lamento no haber respondido, pero ya había dicho que sería algo extenso. También tuve algunos percances unos dos meses en que no pude traducir por salud, y por mi notebook que había muerto.

Finalmente hace unas semanas publiqué la BETA y abrí una fanpage en facebook, aunque justo tuvimos problemas con la página, pero hoy termina este proyecto de aficionado y fanático de una buena manera. Esa sería mi historia. Aunque nunca creí que la traducción de un juego fuera tan agotadora, sobretodo realizándola solo, así que la próxima vez (si ocurre), ¡¡¡NI LOCO LO HAGO SOLO DE NUEVO!!!, tiene que ser sí o sí en grupo…

Todo esto me motivó, al igual que toda esa gente que quiere disfrutar la serie a pesar de la barrera del idioma. ¡Muchas gracias a todos quienes siguieron este proyecto.

Por último, estaré subiendo gameplay del juego con el parche aplicado, para que vean que está lejos de ser perfecta, pero cumple muy bien su función.

CONTACTO:

A pesar de estar completa la traducción, los gráficos están SIN EDITAR, por lo que solo faltaría eso para estar verdaderamente al 100%. Como podrán darse cuenta, he omitido mencionar la versión de Nintendo 3DS y las demás plataformas, la razón es que no tengo interés ni conocimientos para traducir tales versiones, PERO si deseas hacer uso de mi traducción, puedes contactarme a mi correo misteriosoj91@gmail.com solo quiero los créditos correspondientes, el proyecto es en beneficio a los fans.

AGRADECIMIENTOS:

  • Mi hermano: Me convenció en cierta forma de iniciar el proyecto.
  • Team Zero: Equipo francés que trabajó en la traducción a su idioma y los creadores del parche.
  • Equipo de Universidad Friky: Quienes me han brindado el espacio para difundir de mejor forma el parche.
  • Sameq: Destacada escritora chilena y fanática de la serie, quien también me ayudó a difundir el parche. https://www.facebook.com/sameqssq/
  • La música de Initial D: que me motivaba a traducir más rápido xD
  • ⚓️👉🏼J☮️J❤️👈🏼⚓️

    No me funciono y mi duda es si se necesita de el juego original? Saludos!!

    • MisteriosoJ

      Funciona en el juego original y en backups, tu equipo debe estar trantando el archivo como “solo lectura”, no tienes permisos suficientes para modificar algo en la carpeta, o se deba a otra causa que no permite modificar el juego con el parche. Espero ahora te funcione. Saludos.