Detalles de la masiva actualización de Agosto para Splatoon

splatoon actualizacion

Tal como esperábamos desde mayo, cuando se indicó en un Nintendo Direct que Splatoon tendría una gran actualización en agosto, NOA confirmó y detalló de qué se tratará lo que se viene al juego más reciente de Wii U. La verdad, es para no creerlo, esta “expansión” viene con un montón de contenido extra y  gratuito y algunos cambios que añadirán horas de diversión al popular título de Nintendo, desde este 5 de agosto. A continuación les dejamos la traducción del comunicado con todos los detalles de la mejora:

El 5 de Agosto saldrá una actualización gratuita para Splatoon que trae una gran cantidad de nuevo contenido al juego, incluyendo 2 nuevos modos de emparejamiento (matchmaking), nuevos tipos de armas, un incremento del nivel máximo en el juego y más de 40 nuevas piezas de accesorios (ropa). Los jugadores ahora podrán crear una estrategia ganadora y pelear para convertirse en el mejor equipo.

La nueva actualización presenta las nuevas opciones de emparejamiento “Squad Battles” (batalla por equipos) y “Batallas Privadas“. En “batalla por equipos”, los jugadores pueden participar en batallas Rankeadas con amigos, en vez de ser agrupados con otros al azar. Después de que un jugador crea un escuadrón, puede recrutar amigos para formar un equipo de 2 a 4 Inklings. Los amigos SIEMPRE jugarán en el mismo equipo y en contra de otros escuadrones al azar.

squad battles
Captura del modo Squad Battle (batallas por equipos)

En Batallas Privadas, los jugadores pueden entintarse en partidas privadas y personalizables. Desde 2 hasta 8 amigos pueden enfrentarse y elegir su mapa, modo y armas favoritas. El número de participantes puede ser de “1 vs 1” hasta “4 vs 4”, sin embargo, los equipos no tienen por qué ser equilibrados: Si el anfitrión lo decide, puede crear una partida de 1 vs 4, 1 vs 2 o cualquier otro número que se le antoje.

En esta tremenda actualización también viene un incremento en el nivel máximo, tanto en Batallas Regulares como en Batallas Rankeadas. Después de bajar la actualización, los jugadores ahora podrán alcanzar hasta el nivel 50 y el rango S y S+.

Mientras los Inklings de todo el mundo están disfrutando y dominando el arsenal actual de armas de Splatoon, dos nuevos tipos de armas estarán disponibles, agregando un nuevo nivel de estrategia al juego. El tipo Balde arroja tinta directo hacia el frente y con un impresionante alcance. Ajustando bien el ángulo, estas nuevas armas pueden ser usadas para hacer explotar a oponentes que están en las alturas o incluso al otro lado de una pared. Con el tipo Metralleta los jugadores atacarán con explosivas municiones de tinta. Si logras una carga completa, podrás liberar el máximo potencial de este particular tipo de arma. Adicionalmente a los nuevos tipos de armas, más de 40 nuevas piezas de equipamiento (desde una chaqueta de cuero hasta un traje de Chef de Sushi), llegarán a las tiendas de la plaza de Splatoon.

Partidas personalizadas (Private Match)
Partidas personalizadas

A pesar de su tamaño y alcance, esta actualización MASIVA no será la última expansión gratuita en llegar a Splatoon. Después de la actualización, más contenido seguirá saliendo durante el resto del Verano y Otoño (Invierno y Primavera, en nuestro hemisferio), incluyendo el modo Rainmaker de Batallas Rankeadas, nuevos mapas y armas. Más detalles acerca de estos extras serán revelados a futuro.

Nosotros ya estamos ansiosos esperando que llegue el día para poder jugar con todas esas novedades, así como también armar partidas privadas y torneos con ustedes y con las comunidades de Splatoon Chile y NintendoChile.com  (agradecimientos a Antagonist por haber posteado la noticia en inglés).

Recuerda que los días Viernes (22:00) y Sábado (23:00), tenemos Noches de Splatoon vía Twitch , así que no te lo pierdas. Probablemente estaremos haciendo un fin de semana especial para celebrar la expansión, con algunas sorpresas…

Para ver en acción algunas de estas nuevas armas, mira el video a continuación: