E3 2016: Resumen de la conferencia de Bethesda

fallout_4-3233356

Los chicos de Bethesda se presentan por segunda vez en el E3. Si bien no tienen tanta experiencia en este evento, el año pasado se lucieron con sus anuncios (Fallout 4, Dishonored 2, entre otros). Este año la compañía mostró en el escenario los siguientes títulos y sorpresas:

Ni siquiera alguno de los representantes aparece y ya directamente nos muestran un trailer de “Quake Champions”, nos prometen que será rápido, con excelentes gráficos y enfocado al multijugador. Podremos ver más de “Quake Champions” en la “Quakecon” en agosto.

Acto seguido nos señalan los éxitos del año pasado, como “Elder Scrolls Online”, “Fallout Shelter”, “Fallout 4” y por último “Doom”. Inmediatamente se pasa a “Elder Scrolls Legends”, un juego de cartas de estrategia, y podemos apreciar tanto la cinemática de apertura, como su jugabilidad. Llegará a IOS y Android.

“Fallout 4” tendrá contenido nuevo la próxima semana, el 26 de julio y en agosto, mientras que “Fallout Shelter” recibirá una actualización y una versión de Pc en julio. Por último, se confirma finalmente el remake de “Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition” para las plataformas de la actual generación PS4 y Xbox One.

Posteriomente se anuncia “Prey”, un juego de acción en primera persona con elementos de suspenso, en el que somos un sujeto de prueba y despertamos repentinamente en la estación espacial Talos 1 que, por alguna razón, ha sido infestada con una amenaza alienígena.

“Doom” tendrá actualizaciones de Snapmap y ya hay un nuevo nivel disponible. Además, tendremos contenidos nuevos al final del verano (hemisferio norte). El primer DLC multiplayer estará disponible el próximo mes.

También se emite un trailer de “Elder Scrolls online”, mostrando algunos números (millones de jugadores, pobres cangrejitos y una niña loca gritando…); el 23 junio estará disponible en Japón. De paso, el “Dark Brotherhood DLC pack” llega este martes, ESO One Tamriel trae aún más novedades al juego.

Bethesda entre sus planes tiene la realidad virtual, con 2 juegos disponibles: “Doom” y “Fallout 4” que llegarán en 2017 (y la niña loca vuelve a gritar).

Para terminar, nos anuncian que “Dishonored 2”, la secuela del juego de sigilo y acción, llega el 11 de noviembre de 2016, mostrando un trailer con algunas de las principales novedades y dejándonos con la duda acerca de su trama, que sucede 15 años después de la historia del primer título, en el que Emily y Corvo serán los protagonistas. Tendrá una edición de coleccionista.

Eso fue la conferencia de Bethesda. Algunos están más que satisfechos, aunque otros esperaban más del equipo.

¿Te sorprendió el contenido que trajo la compañía o se quedaron cortos en comparación al año pasado? ¿Te dieron ganas de matar a la chica que gritaba y te destruía los oídos? ¡Cuéntanos!