E3 2016: Resumen de la conferencia de EA

sixteenNine.img

La E3 está por comenzar y Electronic Arts fue la primera compañía en realizar una conferencia. Su evento “EA Play”, se celebró mostrando novedades acerca de sus juegos, además de muchos anuncios que presentamos a continuación.

En primer lugar (luego de un retraso de 15 minutos), aparece el CEO Andrew Wilson, tratando de vendernos los juegos con palabras bonitas, señalando números, franquicias y presentando a Peter Moore (EA sports).

Ahora vamos a lo importante: se presenta “Titanfall 2″, la secuela del aclamado shooter ambientado en un futuro tecnológico con titánicos robots, incluyendo un modo de un jugador, nuevos mechas, entre otras novedades. Estará disponible para PS4, XBOXONE y PC, el 28 de Octubre de 2016.

En cuanto a juegos deportivos, se nos muestra algo de “Madden NFL 17’” para PS4/XBOXONE y la compañía enseña las formas de competición para sus juegos, destacando “EA Major”, competencias organizadas por ellos en un gran escenario como en otros E-sports. Por su parte, llega “Fifa 17: The Journey” con un trailer atípico, pero interesante, que nos introduce una campaña con la historia de un jugador, mánagers de la premier league con gráficos bastante buenos y novedades en su gameplay, sobretodo en el control.

“Mass Effect Andromeda” aparece con una nueva aventura llena de personajes nuevos y más libertad, usando el motor gráfico Frostbite 3 para una mejor experiencia. Entre medio nos meten un poco de EA access y una forma de donación a través de sus juegos.

También se lanza EA Originals, un programa para ayudar y promocionar desarrolladores. El primer juego se llama “Fe” que nos presenta un bosque lleno de misterios en el que los sonidos serán fundamentales.

Lo siguiente es “Star Wars”, mostrando los títulos disponibles actualmente como “Star Wars Battlefront” y que intentarán expandir los juegos con el universo de las nuevas películas. Muchos otros proyectos se presentan, entre ellos uno de realidad virtual.

Parece que lo mejor lo dejaron para el final: “Battlefield 1”. La nueva entrega de la franquicia se ambienta en la Primera Guerra Mundial, con clima dinámico, vehículos nuevos y presentándose gameplay del juego. A fines de verano (hemisferio norte) se dispondrá de una beta y, posterior a la presentación, se mostrará la jugabilidad entre 64 personas.

Y así termina la conferencia. No hubo novedades claras, pero fue una sólida conferencia. El motor gráfico Frostbite 3 parece ser el estándar para EA y se mostró la jugabilidad de los juegos más próximos que muchos esperan.

¿Qué opinas de la conferencia? ¿Te gustó o no estuvo a la altura? ¡Déjanos tus comentarios!