E3 2016: Resumen de la conferencia de Microsoft

E3_Microsoft

La E3 inicia oficialmente el 14 de junio, pero una de las tres grandes compañías de videojuegos, Microsoft, nos muestra en su conferencia, todas aquellas experiencias exclusivas que podemos esperar próximamente para su consola Xbox One con un repertorio de juegos que de seguro le gustarán a más de alguno. Hagamos un repaso de todas las novedades.

La filtración era real, se presenta una revisión de la consola de Microsoft, Xbox One S llega en agosto a un precio de 299 dólares, es un 40% más pequeña con HDR, 4K y un control con mayor alcance.

Todas las modalidades serán cross play en el juego exclusivo Gears of Wars 4 que llega el 11 de octubre, una gran noticia para usuarios de Windows 10 y Xbox One, luego se mostró gameplay actual del juego que se excelente, además con Xbox play anywhere no necesitas comprar ambas versiones para disfrutarlo en las plataformas de la compañía.

El que sigue es Killer Instict, nos señalan algunos números y un nuevo personaje para el juego: general Raam de la serie Gears of Wars. Siguiendo con las exclusivas, se presenta Forza Horizon 3 estrenando jugabilidad en vivo para ambas plataformas de Microsoft. También, vemos nuevamente a Recore y algo de su jugabilidad.

Final fantasy XV aparece en escenario con una demo, y se lanzará el 30 de septiembre de 2016, por otro lado Tom Clancy the division llega primero a Xbox One y luego hablan de acceso adelantado a Battlefield 1.

Xbox-Live

Retrocompatibilidad, mejores servidores, Cortana, y música de fondo son algunas de las mejoras que recibirá Xbox live para otoño/primavera, además se establecen los diferentes tipos de juego competitivo como la Arena.

Por otro lado, se habla de juegos no tan interesantes, como que la conectividad de Minecraft que se amplia, se muestra la realidad virtual para el título y algunos packs exclusivos para Win10. De los creadores de limbo llega Inside, el 29 de Junio y es gratis en Xbox One.

Juegos indie como Outlast, Far, Cuphead, Youka Leylee, Bloodstained y otros se muestran en un trailer, luego destaca We happy Few, que aparecerá primero en Xbox One el 26 de julio.

Gwent un juego de cartas basado en Wildhunt, y luego vemos de parte de Bandai Namco Tekken 7 para el 2017, mezclando increíbles cinemáticas en un modo historia. Gratis Tekken tag Tournament 2 para Xbox live gold.

Dead Rising 4 es confirmado para fin de año y aparece otra vez Scalebound como otra exclusiva de parte de Kamiya, mostrando un poco de gameplay. Luego sigue Son of thieves de parte de los chicos de Rare, con gameplay real de lo que podemos esperar.

State of Decay 2 y Halo Wars 2 son los siguientes en mostrarse, este último para febrero de 2017, la beta será esta misma semana.

Al final de la conferencia, se muestra el nuevo hardware de Microsoft que promete ser la consola más potente Project Scorpio, aunque los juegos serán compatibles con todas las ya disponibles. Algunos anuncios que ya habían sido filtrados, otros predecibles y sorpresas que no se esperaban. Xbox Play Anywhere se establece para unir a los jugadores de Pc (Win10) y Xbox One, haciendo que el hardware de la compañía sea variado para todos los usuarios.

project-scorpio-640x400

¿Estuvo bien? ¿Te gustaron las novedades? ¡Déjanos tu comentario!