E3 2016: Resumen de la conferencia de Sony Playstation

playstation_4-2132869

Al terminar el día anterior a la E3, Sony Playstation lanza en su presentación con todo el contenido que podremos apreciar, éste, y el próximo año para su consola Playstation 4 (creemos que tenía una portátil llamada Vita también). Los anuncios y novedades son muchos, pasemos a ver que tal estuvo la conferencia.

Una misteriosa orquesta se toma la atención del público, la música resulta algo familiar y después de un momento aparece el gameplay de un juego. Se presenta un pequeño en un lugar nevado, y luego sin duda alguna, nos sorprenden con una nueva entrega de la serie God of War, al parecer ambientada en la mitología nórdica.

A continuación llega Days Gone, un juego de mundo abierto similar a The Last of Us en el que encarnamos a un cazador furtivo que intenta sobrevivir a un mundo en el que años atrás atacó una pandemia, buscando día a día una razón por vivir.

the-last-guardian-screen-06-ps4-eu-16jun15

Finalmente y luego de casi 10 años de desarrollo, ¡hay fecha exacta para el lanzamiento de The Last Guardian! Esperemos se cumpla y sea el 25 de octubre.

Horizon: Zero Dawn se vuelve a mostrar con fecha para 2017 y un juego de los creadores de Heavy Rain, en el que el protagonista está en un misterioso mundo en el que la fuerza policial usa androides para lidiar con otros androides, se trata de Detroit: Become Human.

La realidad virtual aparece y se muestra Resident Evil VII, junto a Playstation VR con fecha de lanzamiento prevista para el 13 de octubre y al precio de 399 dólares. Star Wars, Final fantasy XV y Batman son algunos de los otros juegos que estarán disponibles para PSVR.

Siguiendo con más títulos, el tan odiado Call of Duty Infinite Warfare muestra su gameplay en el mundo ambientado en un futuro espacial, pero contrasta con la remasterización de Call of Duty 4 y la campaña se verá 30 días antes en la consola de Playstation.

Una sorpresa que todos ansiaban y que a la vez decepcionó a muchos: ¡Crash Bandicoot está de vuelta! …como Skylander. Pero no todo es malo, la trilogía original será remasterizada para la consola PS4.

Otro interesante título fue Lego Star Wars VII, el que presenta a los simpáticos personajes de Lego.

Kojima aparece siendo ovacionado en el escenario y nos muestran un poco de su nuevo proyecto: Death Stranding.

Casi al terminar el show, llega otro superhéroe con un juego que esperamos sea como los clásicos de PS y nos haga revivir gratos momentos, SpiderMan tendrá un juego exclusivo para PS4.

Finalmente la conferencia termina con un repaso rápido de todos los títulos, sin mostrar antes la jugabilidad de Days Gone. Sony nos trajo una buena conferencia, pero quizás pudo haber sido mejor si nos trajeran algunas cosas más claras, no tanto VR y juegos eternamente en desarrollo.

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Fue mejor que las otras conferencias?