E3 2017: Nintendo Spotlight

0
109
Nintendo Switch Super Mario Odyssey

Ha llegado el turno de Nintendo, que estos últimos años ha dejado de lados las grandes conferencias, para realizar sus anuncios a través de videos denominados “Direct” en los que podemos apreciar todas las novedades de la compañía. ¿Qué sorpresas nos prepararon para este año?

Empezamos con un trailer de los títulos competitivos, como ARMS, Splatoon 2, Fifa 18, Rocket League.

Ahora aparece Reggie el presidente de Nintendo América con algo de filosofía y el viaje que emprenderemos con Nintendo Switch. Xenoblade 2 aparece dejando ver un nuevo trailer que enseña sus cinemáticas y algo de gameplay.

A veces necesitas un héroe con insaciable hambre… Kirby está de vuelta en un juego donde el compañerismo y la amistad es clave, además de poderes con varias combinaciones. Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company nos habla de Pokkén Tournament DX y que están trabajando en un RPG para la consola Nintendo Switch.

Otro título en desarrollo es Metroid Prime 4

La compañía se enfoca en títulos que saldrán en 2017, y uno de los títulos que muestran es un nuevo Yoshy Wolly world aunque para 2018, enfocado en más dimensiones que solo en un plano 2D. Uno que si podremos esperar este año, es Fire Emblem Warriors, en el que un dragón maligno ataca y nuestros protagonistas tendrán que aliarse con los heroés clásicos de la franquicia como Marth.

En cuanto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nos muestran más del contenido descargable “The Masters Trial” para el 30 de junio, el otro DLC es algo que muchos esperaban, la historia de los campeones cuya importancia no podemos mencionar, “The champions Ballad” para fin de año, por último, no podían faltar amiibos de los campeones.

Por supuesto, no podían evitar mencionar el recientemente anunciado Mario+Rabbids Kingdoom Battle que sale el 29 de agosto. Rocket League acelera con objetos exclusivos como las gorras de mario y luigi, todo el contenido que está disponible en otras plataformas con Cross Network.

Para finalizar, lo que todo el mundo quería ver, un nuevo trailer de Super Mario Odissey que nos muestra todas las cualidades de Mario y su amiga gorra, en un inmeso mundo por explorar en el que podremos poseer a los enemigos con el sombrero que llevemos, saldrá el 27 de Octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Si bien esos fueron todos los títulos en el Direct principal, otros juegos destacables que se anunciaron durante la Treehouse en días posteriores son Metroid: Samus Return, en el que la cazarecompensas vuelve a una aventura clásica en 2D, aunque se trata de un remake del título de Gameboy Metroid II: Return of Samus. También se confirmó oficialmente Mario & Luigi Super star saga+Bowser minions, remake del primer Mario & Luigi RPG que saliera en Gameboy Advance. Por último, cierra los anuncios Sushi Striker: The way of sushido en el que tendremos peleas de comida con la pantalla táctil de nuestra 3DS.

Así termina la E3, la que al parecer no fue tan impactante como en otros años. ¿Qué opinas tú?