E3 2017: Xbox ONE X y conferencia de Microsoft

Ahora es el turno de Xbox y la compañía Microsoft, este año esperamos mucho, pues en la última conferencia reveló la nueva consola Project Scorpio, además de gameplay avanzes de juegos como Crackdown 3 y Gears of War 4.

La conferencia inicia con un tráiler que muestra en retrospectiva la evolución de los gráficos de la consola de la compañía, que promete una experiencia en verdadero 4K. Se presenta la nueva consola Xbox One X y estas son sus características:

• Una CPU 8 custom cores x86
  • 6 teraflops de GPU
  • 12GB GDDR5 de RAM
  • 326GB/s de ancho de memoria
  • Cámara de vapor para enfriamiento
  • Disco duro de 1TB

La compatibilidad no queda atrás, pues será compatible con todos los accesorios de Xbox One, tendrá supersampling para aquellos que no tenga una TV 4K. La consola más poderosa y eficiente es lo que nos promete además de ser la Xbox más pequeña.

La primera exclusiva para Windows 10 y la familia Xbox aparece, se trata de Forza Motor 7, con más de 700 vehiculos mostrando gameplay actual en un televisor 4K a 60fps, el 3 de octubre de 2017 será su lanzamiento.

En esta conferencia, mostrarán según ellos, 42 juegos haciendo la conferencia más completa, y de aquellos, 22 serán exclusivos de Xbox One viéndose mejor en Xbox One X.

Ahora pasamos a los juegos (con mejores características en Xbox One X, con 4K y HDR). Primero un FPS/Aventura exclusivo para Windows 10 y Xbox llamado Metro: Exodus, un nuevo título de la franquicia de Ubisfot Assasins Creed: Origins disponible el 27 de Octubre de 2017. Brenda Greene nos trae un port de Playeruknown’s Battleground, con lanzamiento exclusivo a fin de añotambién nos muestran Deep Rock Galactic, que son juegos enfocados al multijugador en línea. Mixer el servico de streaming  intenta ganar protagonismo con ellos.

Siguiendo con los juegos exclusivos, se muestra un título de supervivencia en un mundo lleno de zombies, hablamos de State of Decay 2. El comentarista Jethro Tull, nos muestra un título similar a Overwatch, The Darwin Project. Por otra parte, Minecraft llega una actualización y prometen unir la experiencia en Móviles, VR, PC y consolas.

Aunque lo duden, Goku y sus amigos se teletransportan para dar pelea y presentar el título Dragon Ball Fighter Z que llegará a inicios de 2018. Otro título es un juego MMORPG Black Desert, también aparecen los juegso con lanzamiento exclusivo The Last Night y The Artful Escape. Namco Bandai sigue con el juego de acción y aventura Code Vein.

Sea of Thieves, el juego de Rare nos presenta una aventura con elementos cooperativos ambientado en un mundo de piratas para principios de 2018. Tacoma llega el 2 de agosto y ¿una copia de Tails? en el juego de aventura y plataformas Super Lucky Tales.

Por fin ¡no estaban muertos, andaban de parranda! el 29 de septiembre sale Cuphead y Crackdown 3 el 7 de noviembre.

A continuación se presentan una serie de títulos indies que llegarían a Xbox, como Conan Exiles, Paladins, Fortnite, We happy few y OOblets. El exclusivo Ashen y la premier mundial de Life is strange befor the storm, que llega en agosto. Michael de Plater nos trae Middle-Earth: Shadow of War, secuela de Shadow of Mordor que se enfoca en dominar a los enemigos se lanzará el 30 de octubre. Luego un compositor aparece tocando el piano en el escenario, el próximo título mostrado es uno de fantasía, Ori and the will of wisps.

Ahora se concentran en la retrocompatibilidad, el programa abarcará juegos de la Xbox original para el catalogo de la consola, Crimson skies será uno de los primeros y esperamos que llegue a fines de año. Además títulos como Killer Instic, Gears of War 4, además de third parties como FFXV, RE:7 también tendrán actualizaciones gratuitas para el 4K.

Para dar fin a la conferencia, se anuncia que Xbox One S cae a $249, mientras que la nueva Xbox One X llegará a $499 dólares, también se menciona el título de EA Anthem y gameplay exclusivo.

Ha concluido la conferencia, ¿te gustó la nueva consola de Microsoft y/o los juegos que mostraron?